Nuevo curso: "Joomla"



Desde hoy disponemos de un nuevo curso que se suma a la amplia oferta del Proyecto Mentor. Se trata de un nuevo curso de diseño web, esta vez a través del sistema Joomla.

Joomla permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficacia, con la ventaja de que todo el proceso se realiza online. Actualmente, la tendencia en el diseño web sabéis que está no solo en colgar un contenido para que los usuarios lo lean, y nos conozcan, sino que se ofrece al visitante de la web, la posibilidad de interactuar en la web: opinar, escribir en el libro de visitas, comprar,.... Bien, pues todo esto, podremos realizarlo fácilmente con Joomla.

Para realizar este curso, no son necesarios conocimientos de programación, pero si unos conocimientos mínimos a nivel de usuario de procesador de texto, comprimir archivos,...

El curso está dividido en 4 módulos, y consta de un total de 11 unidades, en las que se desarrolla el proceso completo de diseño, elaboración, publicación, y mantenimiento de un sitio web.

Al final del curso, el alumno podrá realizar una prueba presencial para obtener el consiguiente certificado por 110 horas de formación.

Sos en Google Street View

No sé si conocéis la herramienta de Google "Street View". Si no la conocéis, os recomiendo que le echéis un vistazo, porque a mi me parece, sencillamente genial.

La herramienta consiste en una recreación, por medio de fotos o vídeo, no se bien el sistema de generación, de lo que se ve paseando por una ciudad. Es muy bonito poder pasear por cualquier ciudad de Europa, sin movernos del sillón de nuestra casa. Pues bien, ahora ya, se puede pasear por Sos, y descubrir sus encantos y rincones mágicos también por Internet.

Para navegar por esta herramienta, hay que ir a la página principal de Google, y luego pulsar en Maps, y localizar la ciudad que se quiera visitar.

Os muestro como aparece el edificio donde está el aula, aunque nosotros entramos por la otra puerta, pero en esa calle no nos deja entrar, de momento.

Marketing para PYMES

No corren buenos tiempos para las PYMES. Si con alguien ha sido y está siendo especialmente cruel esta crisis en España, y en especial en Aragón, es con las PYMES.

Desde Aula Mentor siempre se ha prestado especial atención a este colectivo, que entendemos, que dentro de su empresa, cada empresario lo es todo: jefe de contabilidad, director financiero, jefe de marketing, …
Hoy quiero hablaos de este departamento, del departamento de marketing.

Desde hace tiempo disponemos en la oferta mentor de dos cursos de marketing, diseñados y pensados para que los pequeños empresarios puedan elaborar su propio plan de marketing:
  • Marketing I: Plan de marketing
  • Marketing II: Plan de comunicación

No es necesario tener conocimientos previos para realizar estos curso, pero para cursar el segundo, es recomendable haber realizado el primero con anterioridad.

El primero está dividido en 7 unidades, a través de las cuales se estudia el proceso de la elaboración de un plan de marketing integral para una empresa.

El segundo, a través de 6 unidades, hace hincapié en el tema de la comunicación, y como transmitir a nuestros posibles clientes, tanto que nuestro productos existe, como que es el que le conviene.

Ambos cursos disponen de un manual, disponible en pdf, en la mesa de trabajo, a la que se puede acceder tras la realización de la matricula.

En uno y otro , tras la realización del mismo, y la superación de una prueba final, se otorgará un certificado, expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, y la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, de 60 horas de formación.

Desde aquí, vemos en este curso, y en la formación en general, un arma para los pequeños empresarios, con la que luchar, para poder salir de esta situación, asi que ¡ánimo!