Como descargar e instalar fuentes

Las fuentes son un recurso imprescindible para el diseño gráfico. Personalmente me encantan, y las suelo utilizar a menudo para dar un toque diferente a mis carteles y demás diseños.

Si te has puesto alguna vez a diseñar cualquier cosa, te habrás dado cuenta enseguida que las fuentes tipográficas que vienen instaladas en el equipo, se quedan cortas enseguida, que no te encajan con lo que quieres expresar, y que te faltan muchas, que ves en otros diseños.

Bien pues para solucionar este problema, hoy te voy a dar unas webs de referencia donde encontrar miles de fuentes que encajen con tu diseño, y desde las que podrás descargarlas e instalarlas, y por supuesto, te voy a explicar el proceso de descarga e instalación.

Webs con fuentes tipográficas

The hungry jpg
Esta web americana, está especializada en recursos para diseño gráfico, y por supuesto tienen un catálogo impresionante de fuentes, que además va creciendo día a día.

Es una web muy utilizada por profesionales del diseño, y la gran mayoría de los recursos y fuentes que ofrecen son de pago. Puedes encontrar fuentes desde 1 hasta 25 $.


También disponen de paquetes (bundles) que incluyen más de una fuente, y otros recursos para enriquecer el diseño: fondos, iconos, vectores, texturas,... Estos bundles suelen salir muy bien de precio, pero es imprescindible conectarse de vez en cuando para poder encontrar el bundle deseado.

Muchas veces ofrecen estos budles enfocados a una temática concreta: el día de la madre, halloween, Navidad, verano,...

No todos los recursos que ofrecen son de pago. En el apartado Freebies puedes encontrar recursos gratuitos, que te pueden servir para el proyecto que llevas entre manos.
Si tienes conocimientos de Photoshop, Corel Draw o diseño, esta es si duda tu web de referencia para encontrar miles de recursos.

Dafont
Esta web tiene la gran ventaja que está en español, y que prácticamente todos los recursos son gratuitos, además de permitir realizar donaciones al autor de la fuente.

Las fuentes están organizadas por temáticas (caligráficas, máquina de escribir, terror, medieval,...) Así, si lo que estas realizando es un diseño infantil, lo que necesitarás es una fuente que simule la caligrafía infantil.y puedes ir directamente al apartado y elegir la que más te guste.


Descarga e instalación de fuentes

Tanto si descargas una fuente gratuita como una fuente de pago, tras pagarla, lo que bajará a tu ordenador será una carpeta comprimida .zip que contiene varios archivos. La fuente siempre es el archivo .ttf o el .otf. En cualquiera de los dos formatos vas a poder instalarlos.
Lo que tienes que hacer es descomprimir la carpeta .zip, y copiar en  C>Windows>Fonts el archivo .ttf o .otf que contega la carpeta.
Una vez que el archivo está en la carpeta del sistema, puedes utilizarlo en todos tus programas: Word, Photoshop,.... eso si, recuerda el nombre que tiene la fuente, para poder localizarla con facilidad, porque con el tiempo, se van acumulando, y la lista se hace larga.



Intenta localizar alguna fuente que te guste, y no dejes de mostrarnos tus diseños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com