Cursos Gratuitos del Proyecto Mentor

Desde el curso pasado, están disponibles, dentro de la oferta del Proyecto Mentor, una serie de cursos gratuitos.
La oferta de cursos gratuitos actualmente, está compuesta por los siguientes cursos:
  • Operatoria de teclados (Mecanografia)
  • Iniciación al procesador de textos
  • Iniciación a la base de datos
  • Iniciación a la hoja de cálculo
  • Photoshop básico
  • Photoshop avanzado
  • Educación financiera
Los cursos de iniciación al procesador de textos, base de datos y hoja de cálculo, están basados en el uso del programa Microsoft Works, por lo que es imprescindible contar con él para su realización.

Estos cursos cuentan con un material propio, elaborado desde el propio gabinete en la mayoría de los casos. Al no ser necesaria la matricula ni el pago para realizarlos, estos cursos no cuenta con el seguimiento de ningún tutor, ni se expide certificado a su finalización.

Queremos destacar especialmente el curso de operatoria de teclados, o mecanografía, muy útil para aquellas personas que deseen aprender a escribir al teclado sin necesidad de mirar las letras, y sobre todo, para aquellas que quieran perfeccionar su destreza al teclado, y mejorar su velocidad, para su desarrollo personal o profesional. El curso cuenta con un pequeño programita, que el alumno debe descargarse en su ordenador, y acceder a través de él a las unidades preparadas. Dentro del programa, el alumno creará su propio perfil de usuario, y el sistema le guiará automaticamente en su aprendizaje, archivando de forma automática las lecciones superadas, cronometrando el tiempo de cada unidad así como la velocidad alcanzada,... Además, el curso está disponible en dos versiones, para iniciación y para perfeccionamiento, por lo que cualquiera puede realizarlo, eligiendo cual es su nivel de partida.



En cuanto al resto de los cursos, y siempre desde nuestro punto de vista, entendemos que no es suficiente con el material que ofrecen actualmente, y que deberían estar a disposición de los alumnos los archivos necesarios para la realización de las prácticas, ya que sin estos archivos, en ocasiones resulta muy difícil llevar a cabo la parte práctica de los cursos.

Queremos aprovechar esta ocasión para animaos a realizarlos, y que nos contéis vuestra experiencia con ellos, para que además, esta pueda servir para otros alumnos interesados en realizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com