Curso de preparación para las pruebas de acceso a los grados formativos

Desde el Gobierno de Aragón, se ha autorizado a varios centros de adultos, entre ellos nuestro centro de referencia, el CEPA Exea, de Ejea de los Caballeros, para la creación de una serie de cursos destinados a la preparación de las pruebas de acceso a los grados formativos, tanto grado medio como grado superior.

Estos curso, se realizarán durante todo el curso escolar 2009-2010, comenzando el curso en septiembre y desarrollándose hasta junio, mes en el que se realizan las pruebas.

Este curso se plantea como preparación de la prueba, pero en ningún caso como sustituto, por lo que, los alumnos que realicen este curso no estarán exentos de realizar la prueba oficial, en el instituto de referencia.

Lo que obtiene el alumno con este curso, son los conocimientos necesarios para poder superar con éxito dicha prueba, además de que parte de la nota de la prueba, está basada en la nota obtenida durante el curso. El porcentaje de ponderación que tiene la nota obtenida en el curso es un 15 % sobre la nota final, es decir, que siempre que se supere la prueba, la nota de ésta podrá incrementarse con un 15% de la nota obtenida en el curso de preparación.

El plazo de matricula para la realización de este curso es del 22 de junio al 3 de julio de 2009. Os debéis dirigir al centro de Ejea, telf. 976 66 28 65, en el que os facilitarán la hoja de inscripción, y demás detalles sobre la organización del curso.

En el caso del curso de preparación para la prueba de acceso de grado medio, todas las clases serán presenciales, por lo tanto debéis contar con que tenéis que acudir al centro, unas 10 horas semanales.

El curso de preparación para grado superior, contará con la parte común para todas las especialidades, con clases presenciales, y la parte especifica de forma semipresencial, a través de aularagon.

Las plazas son limitadas, por lo tanto, si os interesa acudir a clases presenciales para la preparación de la prueba, poneos en contacto cuanto antes, bien con el centro de Ejea, o también os podéis pasar por el aula, en Sos del Rey Católico, y os informo en profundidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com