Trucos de Internet para microempresas

Esta semana se ha desarrollado en el aula, el curso titulado, "Trucos de Internet para microempresas". Este curso ha sido organizado por Civitur y el Club Virtual Emprender en Aragón, impartido por Ana Ambros, de A-V Asesores, y destinado para los empresarios locales.

Durante el curso se han analizado muchas de las herramientas que ofrece Internet para dar visibilidad a las pequeñas empresas, y poder llegar así a la mayor cantidad posible de clientes potenciales.

Comenzamos con el correo electrónico, que actualmente es la principal herramienta de comunicación, y el uso que se puede hacer para la promoción de la empresa por este medio.

También se analizaron las páginas webs, así como su posicionamiento en los buscadores, y la presencia o no de la web en los portales especializados. 

Sin duda la polémica llegó con Facebook, ¿es importante estar en Facebook? ¿pueden ayudar las redes sociales a la promoción de la empresa? ¿Son seguras las redes sociales? ¿Debemos estar en todas? ¿página o perfil en Facebook? ¿qué contenido puedo darle?... En fin, la verdad es que al final se echó el tiempo encima y es que el tema da para mucho, ya que actualmente Internet ofrece herramientas realmente potentes para la promoción de las empresas, pero claro, la inversión en tiempo es considerable, y en el caso de los empresarios de PYMES ya es bastante ajustado.

Desde aquí les damos ánimos, les felicitamos por labor, y ya sabéis, que cualquier duda o cuestión que os podamos aclarar, podéis contar con el Aula Mentor de Sos, para intentar no naufragar en esta travesía por la red.

1 comentario:

  1. Muchas gracias María José,
    Fue una grata experiencia estar con todos vosotros en el Aula Mentor de Sos.
    Mucho ánimo, felicitaciones y como decíamos en el curso: sencillez, sentido común y planificación.
    Ana Ambros.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com