Esta semana se ha desarrollado en el aula, el curso titulado, "Trucos de Internet para microempresas". Este curso ha sido organizado por Civitur y el Club Virtual Emprender en Aragón, impartido por Ana Ambros, de A-V Asesores, y destinado para los empresarios locales.
Durante el curso se han analizado muchas de las herramientas que ofrece Internet para dar visibilidad a las pequeñas empresas, y poder llegar así a la mayor cantidad posible de clientes potenciales.
Comenzamos con el correo electrónico, que actualmente es la principal herramienta de comunicación, y el uso que se puede hacer para la promoción de la empresa por este medio.
También se analizaron las páginas webs, así como su posicionamiento en los buscadores, y la presencia o no de la web en los portales especializados.
Sin duda la polémica llegó con Facebook, ¿es importante estar en Facebook? ¿pueden ayudar las redes sociales a la promoción de la empresa? ¿Son seguras las redes sociales? ¿Debemos estar en todas? ¿página o perfil en Facebook? ¿qué contenido puedo darle?... En fin, la verdad es que al final se echó el tiempo encima y es que el tema da para mucho, ya que actualmente Internet ofrece herramientas realmente potentes para la promoción de las empresas, pero claro, la inversión en tiempo es considerable, y en el caso de los empresarios de PYMES ya es bastante ajustado.
Desde aquí les damos ánimos, les felicitamos por labor, y ya sabéis, que cualquier duda o cuestión que os podamos aclarar, podéis contar con el Aula Mentor de Sos, para intentar no naufragar en esta travesía por la red.
Muchas gracias María José,
ResponderEliminarFue una grata experiencia estar con todos vosotros en el Aula Mentor de Sos.
Mucho ánimo, felicitaciones y como decíamos en el curso: sencillez, sentido común y planificación.
Ana Ambros.