Libros, portadas, fotos, y... photoshop

Seguro que sabéis, que en el aula mentor de Sos, desde 2008 venimos haciendo cursos presenciales de Photoshop. Esta actividad está programada de forma continua, de octubre a abril, una hora a la semana. 

Actualmente son tres los grupos que tenemos, y generalmente, lo que hacemos son siempre actividades guiadas, donde yo les propongo las fotos, y les indico los pasos para conseguir el resultado que yo misma he planteado. 

Desde la Biblioteca municipal de Sos, nos lanzaron un  reto: contar una historia con la portada de un libro, y ella misma, hizo dos a modo de ejemplo. Aceptamos el reto, y nos pusimos manos a la obra. 

Lo primero fue hacer las fotos a portadas de libros, y que mejor sitio que la biblioteca de Sos, para encontrar miles de libros, con portadas estupendas, y en un marco precioso. 

Además de en la biblioteca, sacamos los libros a pasear e hicimos fotos, en algunos de los lugares emblemáticos de la villa: el castillo, junto a la estatua de Berlanga, en el propio aula,...

Recopilé las fotos en una carpeta, y la puse en cada uno de los ordenadores, que empleamos para el curso, para que cada alumno, tuviera toda la batería de fotos que yo había hecho, y pensase, imaginase y proyectase su propia historia, añadiendo al material propuesto todos los recursos de photoshop que hemos trabajado: capas, pinceles, efectos de capas, ... además de poder buscar más fotos para complementar el trabajo en Internet.

El resultado ha sido plenamente satisfactorio, y los alumnos han disfrutado mucho con la actividad, desarrollando de esta forma su propia creatividad y aplicando su propia forma de ver las cosas, además te tener que organizar su trabajo, y decidir las herramientas a emplear.

El proceso ha sido muy enriquecedor, ya que partiendo del mismo material, hemos llegado a ver trabajos muy diferentes, en función de la persona que los ha creado: más intimistas, más imaginativos, más realistas,....

Aprovecho estas líneas, para dar las gracias a Loli, por su iniciativa, y quedamos emplazadas para próximos retos y colaboraciones con la biblioteca.

Aquí os dejo la el resultado de este primer proyecto biblioteca-aula mentor.



3 comentarios:

  1. no me ha gustado lo visto pero de todas forma estoy bien en clase

    ResponderEliminar
  2. Ԍreat blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I'm hoping to start my own website soon Ьut I'm a little
    lost on everything. Would you aɗvise starting with a free platform
    like Wordpress оr go fоr a paid option? There are so many options out there that I'm totally oѵerwhelmed ..

    Any tips? Thanks a lot!

    Here is my weblog ... portada de facеbook de amor ()

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com