Escritura al tacto: mecanografía asistida por ordenador

Como segundo año consecutivo, y como cuarto en total, vamos a comenzar el próximo día 1 de octubre las sesiones de escritura al tacto para los escolares de quinto y sexto del CEIP Isidoro Gil de Jaz. 

Los alumnos, en esta etapa educativa disponen de un netbook personal, para el trabajo diario en clase, y para el trabajo personal del alumno en casa, por lo que se detectó, por parte de los padres, la necesidad de que los niñ@s tuviesen cierta agilidad en el manejo del teclado para facilitar el aprendizaje y la ejecución de las tareas a través de este nuevo instrumento.

Por ello, desde el aula mentor de Sos ofrecimos la posibilidad a los alumnos de realizar el curso de mecanografía mediante el programa Accu Type, del que disponemos en versión centros educativos. Así, mediante dos sesiones a la semana, los alumnos, de una manera personalizada realizan un estudio gradual de la disposición de las teclas en el teclado, y del sistema de pulsación sin necesidad de buscar visualmente la letra que quieren pulsar. Las sesiones son de 15 minutos para maximizar el tiempo de concentración, evitando caer en el aburrimiento o en la sobrecarga de trabajo.

Desde el aula, realizamos un seguimiento de cada alumno, y gracias al módulo de administración del sistema, podemos comprobar los resultados y avances de cada alumno, y emitimos trimestralmente un boletín informativo de esta evolución para los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com