Sos en la Blogosfera: el aspecto del blog



Para la sesión de este mes de Sos en la Blogosfera, tenía preparado detenernos en los aspectos a tener en cuenta, para dotar a nuestro blog de una apariencia atractiva, clara y atrayente, que haga cómoda la lectura de nuestros artículos. Por varios motivos, no hemos podido celebrar la sesión, que queda aplazada para el mes que viene.

Además aprovechando este detalle, he cambiado el aspecto de mi blog de arriba a abajo, así que, aunque no he podido presentarlo en Sos en la Blogosfera, ¡¡lo estrenamos!! ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Si bien en el blog, es importante cuidar el contenido de nuestros artículos, no lo es menos la apariencia y el modo de presentación de los mismos: una adecuada elección de fuentes, que permitan una lectura agradable, teniendo en cuenta que la lectura siempre se va realizar en un soporte digital; una cuidada elección de colores de fondos, que permitan un contraste suficiente de las fuentes (fondos oscuros letras claras, y a fondos claros, letras oscuras); el adecuado ancho de la entrada, para permitir al mayor número posible de usuarios, con sus diferentes resoluciones de monitor, leer las entradas, sin tener que bajar continuamente la barra de desplazamiento, son algunos de los aspectos en los que debemos detenernos, para cuidar es aspecto de nuestro blog.

Tras muchas pruebas, yo me he quedado con este. En la próxima sesión de Sos en la Blogosfera, os presento los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com