La seguridad informática

Aula Mentor Sos del Rey Católico - Seguridad InformáticaDurante el mes de marzo, se han incorporado nuevos cursos a la oferta Mentor. Hoy voy a hablaos del curso de Seguridad informática, incluido dentro del área formativa de Redes y equipos informáticos, del catálogo Mentor.

Hoy en día, la cantidad de información y datos que tenemos en dispositivos digitales es realmente importante. Vivimos en la sociedad de la información, y principalmente el soporte de esta información es digital. Por lo tanto, la seguridad informática es un tema crucial para la protección de todos estos archivos, datos e información. Seguro que todos tenéis una cámara digital, y habéis hecho multitud de fotos. Todas estas fotos las tenemos guardadas en nuestro ordenador, pero ¿qué protección tienen?

Por otro lado, todas las empresas y PYMES manejan información de clientes, proveedores, ¿qué tratamiento dan a estos datos? ¿están cumpliendo la normativa de la Ley de Protección de datos? Todas estas preguntas, y alguna más, son a las que trata de dar respuesta el curso que hoy os presento, de la Seguridad Informática. El curso no solo trata de la navegación segura (que también), sino de más aspectos que afectan a la conservación y el acceso de los datos que tenemos en soportes digitales.

El curso está dirigido a cualquier persona que quiera conocer en profundidad los sistemas de seguridad que existen para los datos informáticos.

Con el curso, descubrirá herramientas, que le ayudarán a configurar y establecer el nivel de seguridad deseado para sus datos.

El curso consta de las siguientes unidades:

Aula Mentor Sos del Rey Católico - Seguridad InformáticaUnidad 1. Introducción a la seguridad informática.
Unidad 2. Mecanismos de seguridad del sistema operativo.
Unidad 3. Seguridad activa y pasiva.
Unidad 4. Navegación segura .
Unidad 5. Seguridad en redes.
Unidad 6. Seguridad perimetral.
Unidad 7. Servidores proxy.

Aquí podéis ver un extracto del manual, para comprobar si el contenido tratado se ajusta a vuestras expectativas, y si lo consideráis asequible. Como siempre, esto es sólo un extracto, y por supuesto, con la matricula tendréis acceso al manual completo.

Como en todos los cursos Mentor, el período de matricula mínimo son dos meses, y las horas certificadas con el curso son 60.

¿A qué esperáis para aprender a poner a salvo vuestros datos?

1 comentario:

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com