Mi propuesta de aplicación solidaria

Aplicaciones para todos - Sos del Rey Católico

Lo que en un principio parecía un fracaso absoluto, a lo largo de la semana, he ido viendo, que no ha sido tal fracaso, sino que, aunque nos cuesta modificar hábitos, podemos introducir pequeños cambios en nuestra vida, aunque solo sea en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología.


La aplicación mensual que propuse para diciembre, a priori sencilla, y de funcionamiento idéntico al Whatsapp, aplicación que todos manejan, tiene el añadido que nos muestra publicidad a cambio de repercutir parte de sus ingresos entre las ONGs y los usuarios, resultó no ser tan sencilla en cuanto a la instalación, pero la funcionalidad, han ido viendo que es la misma.

La aplicación se llama Spoora, y ha sido desarrollada por una empresa española. Está disponible sólo para Android, por lo que no he podido instalarla en mi móvil. No obstante la bajé y la instalé en otro móvil, y con un contacto estuvimos hablando, chateando, y enviando fotos. De lo más sencillo, fácil y simple. 

La instalación en los móviles y creación de cuentas de los participantes de Aplicaciones para todos, resultó un poco complicada. No sé si por ser móviles más nuevos, con una versión de Android más reciente que la que yo utilicé, o por no leer los mensajes que nos muestra el terminal, y darle siempre al OK o a cancelar, por costumbre, el caso es que se creó una gran confusión con los códigos PIN de la aplicación, y con los contactos del móvil. Si a esto sumamos la poca paciencia que tenemos ante una pantalla, que esperamos una respuesta inmediata cuando hay veces que o necesita que responda un servidor, o necesita algo más, ha desembocó en un caso y que algunos ya se la habían desinstalado antes de salir del aula, y la verdad me dio pena, que no le dieran ni una oportunidad a una alternativa al gigante Whataspp. A pesar de estos contratiempos iniciales, a lo largo de la semana, he descubierto con gran alegría que la han utilizado, que se han comunicado con Spoora, que han recibido y enviado mensajes, e incluso que han donado sus primeros euros a la ONG que han elegido. 

Como os digo, la aplicación, de desarrollo es español, es una más de las aplicaciones de mensajería instantánea que hay en el mercado, pero con la que podemos contribuir a sostener ONGs, tan sólo haciendo lo que hacemos a diario: enviar y recibir mensajes. Conforme vas enviando y recibiendo mensajes, acumulas lo que han denominado spooris. Estos spooris luego tienen una conversión a euros. Así, en noviembre de 2014 100 spooris valían 0,07 €. Cuantos más mensajes envías, más spooris acumulas, y cuando ya tienes una cantidad que consideras adecuada puedes realizar tu donación. Si decides que quieres donar el 50 % de lo acumulado y el otro 50 % es para ti, entonces tienes que esperar hasta contar con 10 € en tu cuenta.

¿Cual es el problema que presenta actualmente? Que es una aplicación que acaba de empezar, que actualmente poco más de 5.000 personas la tienen frente a los 400.000.000 que tienen Whataspp, por lo que es mucho más probable que tus contactos estén en Whatsapp y no en Spoora.

Os animo a instaladla para que veáis que realmente hay alternativa al gigante de Whatsapp. Yo en cuanto este la versión para iPhone, me la instalo!!

Aplicaciones para todos - Spoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com