Bitly, una gran herramienta para acortar URL

Bitly, herramienta para acortar enlaces

Esta semana en Sos en la Blogosfera, hemos visto una herramienta de gran utilidad si eres bloggero o si gestionas redes sociales: Bitly.


En los inicios de Twitter, Bitly era imprescindible para poder tuitear enlaces, ya que, lo que ahora hace de forma automática la misma aplicación, entonces había que hacerlo "a mano" y escribir la URL que querías compartir, directamente acortada.

Pero Bitly, no solo te ofrece la posibilidad de acortar las URLs, sino que las mejores prestaciones que ofrece Bitly, están en las estadísticas sobre el uso y los clics que reciben los enlaces.

Puedes utilizar los enlaces acortados donde quieras: Facebook, blog, Twitter, mail,... y luego, con consultar tu cuenta de Bitly, comprobarás el éxito o no, que ha tenido el enlace.

Bitly permite crear etiquetas para tus enlaces, lo que facilita enormemente la localización de los enlaces. Te puedes crear las etiquetas que necesites, en función siempre de las redes en las que estés presente, o los temas que te interesen o trates.


Este es el panel de estadísticas que nos da sobre un enlace acortado, interesante ¿verdad? No te lo pienses más, crea tu cuenta de Bitly y empieza a obtener información sobre el comportamiento de tus visitantes en el blog y en tus redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com