Aprende Lengua de signos de forma online.

Lengua de signos - Aula Mentor

En Aula Mentor dispones de cursos para aprender muchas materias, pero sin duda, el curso de Lengua de signos es uno de los más originales que vas a encontrar.

La lengua de signos es la lengua que utilizan las personas sordas en su comunicación, y que puede serte de gran utilidad a nivel profesional, para trabajar con estas personas, o a nivel personal, para poder comunicarte con cualquiera.

Los contenidos que tiene el curso, están organizados en 7 unidades:

Unidad 0. Introducción a la Lengua de Signos.
Unidad 1. Marco general de la Lengua de Signos Española.
Unidad 2. Presentación, saludos e indicacion básica comunicativa.
Unidad 3. Quienes somos y otros aspectos de la vida diaria.
Unidad 4. La familia y otros recursos de la vida diaria.
Unidad 5. La casa, la ciudad y la planificación del tiempo en LSE.
Unidad 6. Alimentos, bebidas y otros recursos.

Para que veas cómo se organiza el manual, puedes echar un vistazo al extracto del manual, y así, antes de realizar tu matrícula, ver si te sientes cómodo con el formato del contenido.

El curso es eminentemente práctico, y consta de 16 actividades que tendrás que resolver para conseguir la autorización al examen.

Para la realización del curso de lengua de signos, cuentas como en cualquier curso Mentor con la ayuda de un tutor online, especialista en la materia, y al que le podrás consultar todas tus dudas.

Como la destreza que se trata de adquirir es el uso de la lengua de signos, para realizar las actividades a enviar al tutor, tendrás que grabarte con una cámara y enviar el vídeo al tutor. No es necesaria una supercámara, con un smartphone es suficiente.

Tras la superación del examen presencial, el Ministerio de Educación te otorgará un certificado de aprovechamiento por 40 horas de formación en lengua de signos.

2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com