Guardar enlaces en Facebook


Hoy quiero retomar mi categoría de Utilidades con mi último descubrimiento en Facebook, que desconozco desde cuando está disponible, pero me ha parecido super útil.

Los que me seguís sabéis de mi afición a las redes sociales. Aunque últimamente, mi actividad ha bajado un poquito, las sigo leyendo con pasión. Me conecto varias veces al día a Facebook, sobre todo para mantenerme al día en temas de actualidad y trabajo: noticias, novedades elearning, financieras, publicaciones de blogs,... La prensa se sigue de forma mucho más cómoda desde Facebook,  desde  perfiles de los medios que te interesan, que desde las webs oficiales de cada uno de ellos.



Hace unas semanas Enrique Dans reflexionaba sobre el papel actual de Facebook y el uso de este medio por la prensa convencional . No sé cómo estará compuesto vuestro muro, pero en el mío han desaparecido prácticamente las actualizaciones personales, y está lleno de las actualizaciones de blogs, y medios de comunicación que sigo. Entiendo que es una evolución lógica de la red. Hemos dejado de subir las fotos de las vacaciones, y el resto de cosas que nos pasan por la cabeza, y lo utilizamos ahora para mantenernos al día de la actualidad, y como mucho comentar noticias.

Pues bien, cuando repasas tu muro, muchas veces no puedes leer el artículo entero, o simplemente lo quieres guardar para leerlo más adelante o porque te servirá para explicarlo en una clase,... Esta es la super herramienta que he descubierto -que como te digo igual lleva tiempo disponible y me ha pasado desapercibida.

Se trata de Guardar enlace, y si estas leyendo tu muro, y te interesa por ejemplo el artículo de la oficina de Seguridad del Internauta, desde la pestaña de la derecha, puedes desplegar el menú, para localizar la opción Guardar enlace, y pulsar.


Una vez guardado el enlace, cuando tengas más tiempo, cuando lo necesites para tu clase, os implemente cuando quieras, puedes volver a consultarlo, sin necesidad de acordarte qué perfil era, o donde estaba el artículo que te interesaba.

Para acceder a tus enlaces guardados, simplemente desde la columna izquierda de la pantalla de inicio de Facebook, hay que pulsar en Guardado.



Lo mejor de esta opción, es que está disponible en el resto de dispositivos: iPad, móvil,... Me parece incluso mucho más interesante para éstos, ya que, muchas veces, cuando estas esperando en cualquier sitio, te pones a leer Facebook, y es cuando localizas los artículos más interesantes, que luego olvidas de que medio eran. 

Esta función es la misma que Pocket, pero con la comodidad de estar implementada en Facebook, y no tener que buscar una segunda aplicación para guardar el artículo elegido.

Y ahora contadme, ¿sigue vuestro muro lleno de actualizaciones personales? ¿Os parece útil esta opción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com