Oferta de ciclos formativos a distancia en Aragón

Ciclos formativos a distancia en Aragón

Desde el Gobierno de Aragón, ya han publicado las fechas y plazos de matrícula, así como los ciclos ofertados y plazas disponibles a cursar formación profesional a distancia al próximo curso

Sabéis que esta entrada es algo que hago todos los años, y vengo observando que la oferta es la misma desde hace tres años. Llevan ya tres cursos sin incorporar nuevas titutlaciones en la modalidad de distancia, lo cual es una pena, ya que, en mi opinión, como docente y residente en el medio rural, lo veo una buena oportunidad para las personas que no vivimos en la ciudad, y no tenemos acceso a las mismas oportunidades.

Plazos de admisión y matricula para el curso 2017-18

Del 29 de junio al 6 de julio - Presentación de solicitudes
11 de septiembre - Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos
Del 18 al 22 de septiembre - Matriculación de alumnos admitidos
27 de septiembre - Publicación de vacantes disponibles, en caso de que las haya

Solicitud de plaza

Para solicitar la plaza, tienes que rellenar el impreso de matrícula que a través de la aplicación oficial que implementarán en la web de Formación profesional. De momento no está operativa, pero te enlazo la que se suele utilizar.

Es imprescindible presentar el impreso que rellenes con la aplicación, en el centro en que solicitas la plaza, para que tu solicitud sea tenida en cuenta. Repito, no basta con la cumplimentación del impreso, sino que hay que imprimirlo, y acompañarlo de la documentación pertinente, y presentarlo en el centro en el que te quieres matricular

Ciclos formativos en modalidad distancia

Como digo, de nuevo este año el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha mantenido la misma oferta que el año pasado, sin incorporar ninguna nueva titulación a la modalidad de distancia, y como todos los años, las plazas vuelven a ser muy limitadas.

Te enumero a continuación los ciclos formativos disponibles, agrupados en grados medios y superiores, y te enlazo para cada ciclo, con la información oficial del contenido del mismo, y con el instituto de referencia al que debes dirigirte para solicitar tu plaza para el próximo curso.

Grado Medio

Grado Superior

Si necesitas más información, o quieres que comentemos cualquier duda sobre el ciclo en que te quieres matricular, ya sabes que estoy a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com