Pruebas de acceso a ciclos formativos 2018

Pruebas de acceso a ciclos formativos


Todos los años, la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón convoca la prueba de acceso a ciclos formativos. A través de esta prueba, se capacita a personas que no cumplen los requisitos académicos de acceso a grado medio o grado superior, a acceder a esta formación.

Generalmente, la convocatoria de la prueba suele ser a finales de abril, la matrícula en mayo y la prueba en junio, pero este año, se ha adelantado la convocatoria y por tanto, tanto la matrícula como la prueba también avanzan en el calendario.

La convocatoria se lanzó ya antes de Navidad, y como te digo, muy atento a los plazos de matrícula para no perder la ocasión, ya que tan sólo se convocan una vez al año.


Matrícula

La matrícula estará abierta desde el día 19 al 23 de febrero de 2018.

Para realizar la matrícula, se habilitará esta página web, en la que se podrá cumplimentar la hoja de inscripción.

Una vez completados los datos, es imprescindible que la imprimas, y te dirijas a una entidad financiera para pagar las tasas pertinentes.

Con el pago validado en el documento de inscripción, debes llevarlo al centro en el que te quieres matricular para finalizar tu matricula. No olvides este paso, para que tu solicitud sea tenida en cuenta y puedas examinarte.

Prueba

La prueba se realizará los días 9 y 10 de mayo, tanto la prueba de acceso a grado medio como la prueba de acceso a grado superior.

Si quieres, en la web de la Consejería puedes ver modelos de examen de convocatorias anteriores, que te ayudarán a preparar la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com