En colaboración con el AMPA del CEIP Isidoro Gil de Jaz, vamos a llevar a cabo la actividad de Competencia digital para alumnos de Educación Infantil.
Durante una sesión semanal, los alumnos de infantil, acudirán al aula, para comenzar a adentrarse en el uso de las TIC.
La competencia digital se define como el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) para el trabajo, el ocio y la comunicación. Se sustenta en las competencias básicas en materia de TIC: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet.
Aquí iré compartiendo todo lo que voy a ir haciendo, con los dos grupos que hemos formado, para que los padres y madres de los alumnos, puedan ir viendo, lo que hemos ido trabajando en cada una de las sesiones.
Grupo 1 (3-4 años)
Sesión
|
Actividad
|
Trabajamos
|
1
|
Jugamos al escondite con los pollitos
|
|
2 |
Actividad colorear:
|
|
3 |
Lectoescritura
|
|
4 |
Hacemos un muñeco de nieve, y le ponemos:
|
|
5 |
Creamos un paisaje natural, y colocamos todos los elementos en él.
|
|
6 |
Trabajamos la capacidad de observación y abstracción
|
|
7 |
Trabajamos las siluetas, los números y pinchar y arrastrar con el ratón
|
|
8 |
La vocales vienen en un tren, en el que en cada vagón descubrimos una de ellas
|
|
9 |
Vamos a trabajar los colores, y los números, porque después de recoger cada globo en su sitio, tendremos que contar cuanto globos tenemos de cada color
|
|
10 |
Trabajamos la secuencia de números, a través del juego de unir los puntos, mientras oímos cómo suenan en inglés
|
|
11 |
Vamos a colorear los dibujos, siguiendo las instrucciones del número de cada zona
|
|
12 |
Tenemos que reconocer las formas, y pintarlas según el modelo propuesto.
|
|
13 |
Dibujamos los animales, y oímos cómo se llaman en inglés
|
|
14 |
Vamos a trabajar nuestra destreza en copiar el modelo de trazo de las cenefas |
|
15 |
Divertidos puzzles, del personaje de Dora Exploradora, para poder realizarlos de 12 a 99 piezas.
|
|
16
|
Pintamos
|
Pintamos un paisaje, utilizando muchos colores
|
17
|
Easter
|
Pintamos y decoramos nuestros huevos de Pascua |
18
|
Trazos
|
Seguimos los trazos marcados, con ayuda del ratón. |
19
|
Álbum de cromos
|
Como si se tratara de un álbum de cromos, colocamos cada dibujo en su lugar, según su silueta. |
20
|
Colores
|
A través de varias actividades interactivas, vamos a trabajar los colores |
21
|
Las vocales
|
Vamos a trabajar las vocales, a través de unos divertidos juegos. |
22
|
A través de los animales de la granja, vamos a trabajar las letras. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com