Nuevo curso: "Contabilidad avanzada"

Esta semana, desde Aula Mentor, nos han sorprendido con un nuevo curso, dentro de la categoría de PYMES. Se trata de un nuevo curso de contabilidad, denominado “Contabilidad avanzado”

Este curso tiene como principal objetivo el estudio del nuevo Plan General contable para PYMES, que ha sido aprobado en 2008, por lo tanto, entendemos que será especialmente útil para los administradores, propietarios, y gerentes de pequeñas empresas, que tienen que adaptarse a este nuevo Plan.

Como hemos dicho, se trata de un curso de contabilidad avanzado, por lo que no se recomienda para personas que tengan ningún conocimiento en esta materia. Para ellos, pueden empezar por el curso de contabilidad, para adquirir los conocimientos suficientes para poder afrontar este, caso de que quieran profundizar más en el tema.

El curso consta de 10 unidades, en las se van estudiando las diferentes partidas que componen el patrimonio de la empresa, y las normas de valoración que rigen en cada una de ellas.

Al final del curso, sabéis que podéis optar por realizar la prueba presencial y así obtener el certificado en el que se certifican 100 horas.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, Marina, entre las materias que debes dominar para poder trabajar como auxiliar administrativo está la contabilidad.
    En el aula mentor, dispones de tres cursos diferentes de contabilidad, según tus necesidades y conocimientos:
    - Contabilidad, este curso es para las personas que no tienen ningún conocimiento contable.
    -Contabilidad avanzada, para el que es necesario saber contabilidad, ya que profundiza en la materia.
    -Contaplus, programa informático mediante el que se lleva la contabilidad.

    Si quieres más información, puedes pasarte por el aula, si vives aqui en Sos, o cerca, o acudir al aula mentor de tu localidad.

    En cuanto al correo electrónico, actualmente, gracias a la nueva plataforma que utilizamos, no es necesario manejar cuentas de correo, ya que la mensajeria está integrada en la misma mesa de trabajo en la que se realiza el curso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    He realizado el curso de contabilidad inicial en aula mentor. Ahora me estoy cuestionando realizar el de contabilidad avanzada. Yo estudie mi carrera universitaria con el plan del 90 y necesito actualizarme un poco en la materia para poder acceder de nuevo al mercado laboral. El inicial me ha parecido bastante básico, pero muy buenos los apuntes para quien no tenga nociones. Por eso me gustaría saber si me conviene realizar el avanzado porque me interesa adquirir conocimientos más profundos, o si por el contrario me recomendais algún otro curso online. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si has cursado recientemente el curso de contabilidad inicial, seguramente te vendrá muy bien el de contabilidad avanzada, ya que profundiza más en el registro de los movimientos que se producen en la empresa.

      Si quieres cambiar un poco de registro, te recomendaría seguir por los de tributos, principalmente por el impuesto de sociedades, ya que explica el cálculo del beneficio de la empresa a efectos del impuesto. Para este curso es imprescindible manejar con soltura los conceptos contables, por lo que, ahora te vendrá muy bien.

      Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com