Entrada por la solidaridad


Hoy desde este blog, quiero sumarme a una iniciativa solidaria, para dar repercusión por medio de los blog, a la solidaridad. Así que hoy, permitidme esta licencia personal, ya que no os traigo información sobre cursos ni educación, sino sobre una ONG, con la que colaboro.
Que el mundo está mal repartido, no es algo que sorprenda a nadie a estas alturas, y que lo que podemos hacer para repartirlo mejor la gente de a pie, no es mucho, pues tampoco. Bueno, pues esto no es necesariamente cierto, existe una organización, con la que podemos colaborar para intentar que los recursos de los que disponemos en esta parte del mundo, lleguen a los que los que los necesitan.
La organización es Kiva.org, y a través de su plataforma on-line, se puede prestar dinero a personas desfavorecidas, de cualquier parte del mundo, para que puedan poner en marcha su empresa, y de esta forma mejorar sus condiciones de vida. Se trata de pequeños créditos, o microcréditos, destinados a poner en marcha un negocio, o iniciativa, y este microcrédito se financia entre varias personas. Se puede prestar desde 25 $ (si son $ ya que la organización es americana), hasta lo que quieras.
Una vez que el emprendedor ha recibido el préstamo y lo ha invertido, va devolviendo el dinero según su cuadro de amortización, y te lo ingresan en tu cuenta virtual de Kiva, para que así puedas volver a prestarlo a otros emprendedores o lo recuperes, y te lo ingresan en tu cuenta.
Los préstamos no tienen interés, sino que el interés es la labor social que haces, y la satisfacción personal de haber ayudado a los demás.
Para mí es una idea estupenda, y desde nuestros pueblos, que a veces estamos un poco aislados y no tenemos oportunidades para colaborar o hacer algo por los demás, esta opción puede ser interesante.
La página de la web es http://www.kiva.org/, y está en inglés, aunque existe el equipo español, en el que podeis pedir ayuda con las traducciones,…

2 comentarios:

  1. Magnífica aportación para la práctica de la solidaridad. Gracias por sumar y estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte y por participar, hoy estaréis muchos en un post con vuestras entradas para que os lea más gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com