Curso Presencial de Fotografia

Durante los sábados del mes de Febrero y Marzo, hemos tenido en el Aula, y en el incomparable escenario que nos brinda Sos del Rey Católico un curso de fotografía presencial, impartido por Sonia Senosiain. Esta vez, yo he asistido como alumna, y no como profesora.

El curso fue promovido por Leire Ruiz de Cortazar, y desde el Aula, desde  un primer momento nos pareció una idea estupenda, y colaboramos tanto con Leire como con Sonia, para su promoción y difusión.

El curso ha sido una maravilla, ya que ha alternado la parte teórica, con la parte práctica, y la posterior comprobación de los resultados, dividiendo así las sesiones, en tres partes, haciendo el desarrollo ameno y dinámico.  

A las sesiones presenciales de los sábados, Sonia sumó Facebook, para estar conectados durante la semana, y poder compartir en este espacio, nuestras fotos, nuestros trabajos y principalmente nuestras dudas. 

En el curso hemos aprendido los principales elementos que influyen en la toma de la fotografía:

  • Velocidad de obturación
  • Apertura de diafragma
  • Sensibilidad (ISO)
  • Enfoque
  • Medición de la luz 
  • Balance de blancos

Desde aquí quiero aprovechar para felicitar a Sonia por el trabajo que ha realizado, dar las gracias a Leire por su iniciativa, y como siempre, recordaos que desde el aula mentor intentaremos facilitar y apoyar cualquier iniciativa de formación en Sos del Rey Católico.

 

3 comentarios:

  1. vaya que pena, si me hubiese enterado antes me hubiera gustado mucho acudir. Para una vez que alguien organiza un curso de fotografía cerca de casa...
    Podríais decirme si se va a repetir?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. En principio no está previsto repetirlo, no obstante, si hubiera un grupo interesado, podría hablar con Sonia, para ver si le interesa de nuevo hacerlo, y en que fechas podria encajar.

    Posiblemente, al próximo curso, podríamos realizar la continuación.

    Sigue atento a los carteles, y las publicación en el blog. Lo anunciaremos con tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Genial, muchas gracias.
    La verdad es que ando buscando algo así. Acabo de adquirir mi cámara pero me gustaría empezar de la mano de alguien.
    Y siendo en la comarca pues mejor que mejor.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com