Pruebas de acceso a la enseñanza de Formación Profesional


Hoy comienza el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional, tanto de grado medio como de grado superior. 

Estas pruebas, dan acceso a los ciclos formativos, a aquellas personas que no cumplen los requisitos académicos, y que por tanto, de otra manera no pueden mejorar su formación. ¿Cual es el itinerario  y los requisitos de acceso? En este enlace, nos lo explican, desde la Consejería de Educación, de forma gráfica.

La inscripción, se va a realizar mediante esta aplicación, que han habilitado para ello, y que sólo  estará disponible, durante el plazo establecido para la solicitud.

El coste de la prueba, es una tasa, de conformidad con la Ley 10/2012, que fija el importe en 19,17 €, y que se puede abonar, en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras con DGA.

La prueba de grado medio consta de tres partes:
  • Socio-Lingüística
  • Matemática
  • Científico-Técnica
Puede ser que no tengáis que hacer todas las partes, si tenéis superada alguna parte de la ESO,... En este enlace podéis consultar toda la información, y comprobar qué partes podéis acreditar como superadas para que os las convaliden. 

De forma similar, la prueba de acceso a grado superior, consta de tres partes:
  • Competencia lingüística (lengua castellana, y literatura, y lengua extranjera)
  • Matemáticas
  • Parte especifica. Esta parte está en función del grado al que deseéis acceder.
También podéis convalidar alguna parte, así que no dejéis de consultar este enlace, para comprobar si estáis exentos. 

Las fechas de ambas pruebas, son los días 17 y 18 de junio de 2013 

Grado Medio

Miércoles,  17 de junio:
- A las 16:00 h.- Ejercicio de la parte Socio-Lingüística. Duración dos horas.
- A las 18:30 h.- Ejercicio de la parte Matemática. Duración dos horas.

Jueves, 18 de junio:
- A las 16:00 h.- Ejercicio de la parte Científico-Técnica. Duración dos horas.

Grado Superior

Miércoles,  17 de junio:
- A las 16:00 h.- La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua castellana y literatura y de Lengua extranjera.
- A las 18:45 h.- La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas.

Jueves, 18 de junio:
- A las 16:00 h.- La parte específica que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia referente de la opción elegida por el aspirante. Los aspirantes que hayan optado por la opción 9, deberán realizar el ejercicio correspondiente a la lengua extranjera (Inglés o Francés) distinta a la elegida en la parte común de la prueba.

Los centros en los que podéis realizar la prueba, vienen recogidos en el anexo 1, de la convocatoria, que os enlazo aquí. Tenéis centros en las tres provincias  Huesca, Teruel y Zaragoza, por lo que seguro que podéis encontrar uno cerca de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com