y tú, ¿qué aplicaciones utilizas? (3ª parte)


La semana pasada os hablé del nuevo curso mentor para crear aplicaciones para iPhone y iPad, y hoy os cuento un poco más sobre las que utilizo.Ya hablé en otro post, de las aplicaciones para las redes sociales, y en un segundo de las aplicaciones educativas, así que en este tercero voy a recoger un poco de todo, ya que, es prácticamente imposible clasificar y organizar todas las aplicaciones que hay.

Salud y forma física
Un campo en el que también nos ayudan las aplicaciones es a cuidarnos. Y es que hay muchas aplicaciones que nos ayudan a controlar lo que comemos, a motivarnos en el deporte, a ayudarnos a hacer ejercicio, a controlar el peso, la tensión arterial, dejar de fumar,....
Las que he instalado y utilizo, con más o menos frecuencia (seguro que con menos de la que debería), son estas:


El Contador de calorías te permite saber cuantas calorías necesitas diariamente, según tu edad, peso, altura, actividad física, modo de vida,... registrar lo que comes diariamente, y compararlo con lo que gastas, introduciendo lo que has hecho a lo largo del día. Es muy útil cuando quieres perder algo de peso.


Endomondo a veces forma parte de la categoría de redes sociales, pero a mi me parece más una aplicación de uso personal que una red social. Esta aplicación es de las pocas que tengo instaladas en el móvil, porque como digo, mi móvil (un nokia en serio peligro de extinción) no es demasiado compatible con las principales plataformas de aplicaciones. Con Endomondo puedes registrar el ejercicio diario que haces, y el sistema lo rastrea, lo registra, y te hace unas gráficas impresionantes, que te suben la moral, hasta el infinito y más allá. Por ejemplo, te vas a dar un paseo, conectas la aplicación, y te mide, los kilómetros  que has recorrido, a la velocidad que los has hecho, y en la interfaz de la web, ves el recorrido que has hecho, las veces que te has parado, la altitud que has subido,... en fin, una maravilla en la palma de la mano. También puedes registrar otro tipo de deportes: tenis, fútbol, natación... indicando en la aplicación, cuando empiezas, y así registrará el tiempo que has dedicado.

Juegos
No todo va a ser trabajar: es importante desconectar y que mejor manera, ¡jugando! Las aplicaciones ofrecen millones de juego, para jugar en solitario, con amigos, sociales, de estrategia, de simulación,... No soy una gran jugadora, ni mucho menos experta en juegos, pero alguno que otro utilizo, y me sirven para relajarme, desconectar, y porqué no, pensar un poco.

Apalabrados Es el juego del momento, y es que es realmente adictivo. A estas alturas seguro que no tengo que explicar a nadie como se juega, pero, por si acaso hay algún despistado, contaos que es el scrable de toda la vida, pero en versión digital, y jugando sólo dos contrincantes. El sistema reparte las fichas-letras, y tienes que ir colocandolas sobre el tablero, formando palabras, de tal manera que se lean de izquierda a derecha, y/o de arriba a abajo. Las letras tienen diferente puntuación, según su frecuencia en el idioma (puedes jugar en otros idiomas, y de paso practicarlo). Además, hay unas casillas del tablero marcadas en color, y señalizadas como DL y TL (doble letra, y tripe letra), y DP y TP (doble palabra y triple palabra), de tal manera que duplicas o triplicas tu puntuación, si consigues situar tu palabra sobre estas casillas.



Mahjong.  Este juego es para jugar en solitario, tú contra ti mismo y el tablero. Se trata de identificar piezas iguales, para ir quitandolas por parejas, siempre que la pieza tenga un lado libre, es decir, no esté rodeada de piezas por todos sitios. Teniendo en cuenta que hay dos parejas de cada dibujo, y que muchos son muy similares, es necesaria una pequeña estrategia y un pelín de suerte para ganar al sistema.


Estilo de vida



Lista de la compra (Buy me a pie) Si sois tan despistados como yo, esta es la solución. Y es que te permite hacer la lista de la compra, y luego te sale todo agrupadico, por secciones del supermercado: las frutas y verduras juntas, productos de limpieza juntos, pescados,... así no hay que dar mil vueltas por el super, porque lo tienes apuntado desordenado en un trozo de papel.

De momento cierro aquí esta serie, aunque seguro que descubro nuevas aplicaciones, ya que es un mercado totalmente en expansión. El post que me encantaría escribir es el de las aplicaciones creadas por los alumnos mentor, así que, si estáis leyendo este post y habéis realizado una aplicación gracias al curso mentor, no dudes en utilizarme de tester, que yo luego lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com