Formación profesional a distancia

Ya está en marcha el proceso de solicitudes y matricula, para estudiar al próximo curso 2013-14, ciclos formativos a distancia, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La formación a distancia tiene sus defensores, y detractores, sus ventajas y sus inconvenientes. Para el medio rural, y para personas ocupadas creemos que supone una gran oportunidad, ya que de otro modo no podrían acceder a la formación, porque, con una distancia de 100 kilómetros desde el domicilio a un centro, es algo impensable, o con un trabajo de 8 horas diarias, tampoco se puede plantear nadie, acudir 6 horas a un instituto. Por tanto, para estas personas, lo que voy a contaos hoy, puede suponer una buena oportunidad de conseguir un certificado oficial, desde casa, y a vuestro ritmo. Dependiendo de vuestro grado de ocupación, os deberéis marcar unos objetivos u otros: todas las asignaturas de un curso, o la mitad,...

No podemos decir que la formación a distancia no requiera esfuerzo, lo requiere, más aun, teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos que optan por ella, no se dedican exclusivamente a la formación, sino que tienen familias que atender, trabajos, ocupaciones, responsabilidades,... Pero sin duda, la formación es algo que merece la pena, y aunque tengamos dudas, y temores, al principio, es algo normal. En el siguiente vídeo nos dan una visión, sobre la decisión de lanzarse a la formación, y la forma de vencer estas dudas o temores iniciales.



Este curso, la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, ha ampliado considerablemente la oferta de ciclos formativos on-line. Los que están sombreados así son los que se han incorporado nuevos, para el curso 2013-14 a la oferta.

Grado superior
¿Dónde quieres estar mañana?
Grado Medio
Como veis, la oferta es amplia e interesante, y las plazas pueden quedar escasas, por lo que es necesario que observéis los plazos de inscripción para que no os quedéis fuera. 

El calendario de solicitud, admisión y matricula es el siguiente:
  • Presentación de solicitudes: Del jueves 20 de junio al viernes 28 de junio de 2013, ambos inclusive. 
  • Sorteo público: Viernes 5 de julio de 2013.
  • Publicación de listas provisionales de alumnos admitidos, no admitidos y excluidos: Lunes 8 de julio de 2013.
  • Publicación de listas definitivas de alumnos admitidos, no admitidos y excluidos: Lunes 15 de julio de 2013.
  • Plazo de matrícula: Del martes 16 de julio al viernes 19 de julio de 2013, ambos inclusive.
  • Publicación de vacantes (en su caso): Lunes 22 de julio de 2013.
  • Adjudicación de vacantes (en su caso): Martes 23 de julio de 2013.
Sin duda, querer es poder
Para gestionar la solicitud y la matricula, podéis descargar este impreso (página 3 o 4, dependiendo del tipo de grado que solicitéis , y remitirlo, debidamente cumplimentado, al instituto de referencia que os indico sobre cada ciclo. Os los he dejado todos enlazados a la web, para que podáis acceder a la información de contacto, dirección, teléfono,... sin necesidad de buscar más.

Hace unos meses, os publiqué en este mismo blog, una entrevista con una chica de Sos, que ha realizado el ciclo de Emergencias sanitarias por este medio. De su lectura, podéis ver que se puede hacer, que podéis conseguir vuestro título oficial a distancia, pero no os llevéis a engaño: hay que estudiar. Nada se consigue en esta vida sin esfuerzo. Así que si os planteáis que queréis hacer un ciclo, planificaros el tiempo, mentalizaros, contádselo a vuestros amigos, familiares (crear un ambiente favorable ayuda), encontrad vuestra motivación, y sobre todo convenceos que ¡querer es poder!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com