Preparar, planificar y ¿recapitular?

Estamos ya en el final del curso, y lo que toca es hacer resumen de cómo ha ido el 2012-13, pero yo, como soy así de rara especial, prefiero mirar adelante, y pensar en lo que está por venir. Así, ya tengo en mente unas cuantas propuestas que lanzaré a la vuelta del verano.
Hace unos días ya os adelanté alguna por Facebook, para que la vayáis teniendo en cuenta, y os vayáis reservando espacio en vuestras agendas.
Hoy, en este post, os cuento todo lo que tengo pensado:

  • Internet Básico. Por supuesto volvemos a proponer el super éxito del 2012-13. Como os he contando miles de veces, el curso está orientado a un primer contacto con Internet. Si queréis saber cómo fue en este año, y todo lo que se puede aprender, recordad esta entrada.
  • Informática básica. Muchos alumnos que realizaron el curso de Internet básico, me comentaron que necesitaban más seguridad con el manejo de archivos y el sistema operativo. Así que manos a la obra, y el próximo curso lanzaremos un pequeño curso de informática básica, con el que aprender a crear carpetas, archivar y organizar la información en carpetas, comprimir y descomprimir archivos, renombrarlos, realizar un pequeño mantenimiento al equipo, personalizar el entorno de Windows, cortar, copiar y pegar,  y organizar las fotos,... 
  • Redes sociales. Las redes siguen de plena actualidad, y para los alumnos que realizaron el curso de Internet básico, es una gran oportunidad de profundizar más en los servicios que nos ofrece Internet. Facebook, Twitter y Pinterest, son las redes que abordaremos en esta actividad.
  • Sos en la Blogosfera. Con esta actividad, quiero brindar un momento y un lugar ideales, para actualizar el blog. Muchas veces la dificultad de actualizar un blog radica en encontrar el momento adecuado, y en casa tenemos tantas ocupaciones y distracciones, que lo posponemos, hasta dejarlo aparcado del todo. Así, el planteamiento de la actividad, es, con una periodicidad mensual, juntarnos en el aula, las personas que disponen de un blog personal, de negocios, profesional,... para escribir una entrada. Al estar todos juntos, veremos que nuestros problemas, temores, dificultades, son las mismas que encuentran los demás, y contando con mi ayuda, y con la colaboración de todos, seguro, que podemos darles solución.
  • Taller de Blog. Con anterioridad a Sos en la Blogosfera, lanzaremos una nueva edición del Taller de Blog, para que las personas que no dispongan de blog, y quieran sumarse a esta iniciativa, lo creen en el taller, y puedan realizar el seguimiento y mantenimiento en Sos en la Blogosfera

PD Por mucho mirar hacia adelante, no me libraré de hacer la memoria de fin de curso...ainssss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com