Taller de escritura



Saber escribir bien es necesario para poder comunicar nuestro mensaje de forma clara, precisa, eficaz y a poder ser amena. Es importante a nivel personal, pero todavía lo es más, a nivel profesional.

Seamos sinceros, ya no se escriben cartas personales, diarios,... El boli y el papel ya sólo lo usamos para hacer la lista de la compra, y con las nuevas apps, ni para eso. Aquellas cartas que escribíamos a nuestros amigos, para mantener el contacto, las postales que se enviaban cuando te ibas de vacaciones, e incluso las postales  de feliz cumpleaños han desaparecido, se han extinguido, han pasado a la historia, o  acaso ¿vosotros recibís/enviáis de este tipo de cartas?.

No obstante, en determinados ámbitos sigue siendo necesario redactar. Cuando nos dirigimos a alguna administración, debemos presentar una instancia; para postularnos como candidatos de un trabajo, debemos presentar por escrito el CV, y además es conveniente acompañarlo de una carta de presentación; en el trabajo: memorias, informes, propuestas, proyectos,... Además de estos actos más ocasionales, diariamente contestamos mails, pedimos información a través de formularios online, comentamos entradas de blog (cuando no escribimos nuestras propias entradas), intervenimos en auténticos debates en Facebook, lanzamos tuits, escribimos WhatsApps, SMS,... y un largo etcétera. Por lo tanto saber escribir, y escribir bien, es una destreza que debemos manejar, para poder comunicarnos adecuadamente por escrito.

Para escribir bien, es necesario conocer una serie de estrategias, que harán más fácil la tarea. Organizar la información, saber puntuar (importante para que el que lo lea no se quede sin aire), no cometer errores gramaticales, estructurar el texto,... son algunas de las herramientas que podréis aprender en los cursos mentor, que hoy os presento:


Los cursos son independientes, y pueden realizarse de forma individual cada uno de ellos, aunque, es recomendable comenzar con el básico, y si se quiere profundizar más, continuar con el avanzado. 

En taller básico se certifican 45 horas de formación, y en el avanzado son 60 las horas que se certifican.

Después de este post, creo que me van haciendo falta estos talleres, así que, ¡me voy a matricular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com