Todo el correo centralizado en Gmail

A estas alturas, no se os habrá pasado por alto que soy una friki de la informática, ¡me encanta!. Me gusta descubrir nuevos programas, me encantan los gadget, me chiflan las aplicaciones,... en fin, que si, soy una friki, ¡qué le vamos a hacer! Además me declaro fan de los productos de Google, ¡hay que ver que bien diseñan sus productos!

Aprovechando esta faceta mía, hoy voy a inaugurar una nueva sección en el blog, que voy a llamar Utilidades. En ella, os iré contando trucos, descubriendo recursos, y mostrando páginas, que os pueden facilitar vuestras tareas informáticas, sin que os tengáis que convertir en frikis como yo.

Uno de los últimos descubrimientos informáticos que he hecho, y que mas fascinada me tiene, es la centralización de todas las cuentas de correo, en Gmail.
Actualmente manejo 4 cuentas de correo diferentes, y abrirlas a diario me empezaba a resultar tedioso. Además, en las cuentas que tienen poca actividad, o que se reciben correos de forma irregular, me costaba todavía más seguirlas, ya que, podía estar una semana abriéndola a diario sin recibir nada, o estar una semana sin abrirla y haber recibido 3 correos, con notificaciones importantes. Bien, pues la solución viene de Google, a través del maravilloso correo de Gmail. A quien no tiene todavía cuenta de correo, desde luego no le recomiendo otra que no sea Gmail. Funciona de maravilla. Gestiona de maravilla la libreta de direcciones, capacidad de 10 Gb, posibilidad de etiquetar o clasificar tu correo, bajo impacto de la publicidad, magnifico filtro de spam,... en fin, que creo que la estrella de los correos gratuitos.

Pues además de las ventajas propias de la cuenta, permite, recibir el correo de otras cuentas de tu propiedad. Estas otras cuentas pueden ser también de Gmail, o de otros servidores. Ambos opciones nos las soluciona Gmail, para que todo aparezca en la misma cuenta, y diariamente no tengas que abrir 5 perfiles diferentes de cuentas.

Vamos por partes, cuando se trata de otra cuenta de Gmail, lo que hay que hacer es reenviar el correo de esta cuenta a la cuenta que más vais a utilizar o abrir con más frecuencia. Para ello, desde la pestaña configuración de la cuenta que queremos redireccionar, vamos a Reenvío y correo POP/IMAP. Aqui indicamos a qué cuenta queremos que nos reenvie los correos que entren en esta cuenta. Podemos además configurar si los correos entrantes en esa cuenta los marque como leídos, los elimine, o los archive.



Permite reenviar todo lo que llegue a esta cuenta masivamente, o crear un filtro, y que nos reenvíe solo determinados mensajes. Depende de la utilidad que le deis a la cuenta, vosotros veréis qué es lo que más os conviene. 
Filtro de reenvío de Gmail

Por otro lado, si la cuenta que queréis redireccionar, no es de Gmail, debéis acceder a la Configuración>Cuentas>Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3), desde la cuenta en la queréis recibir los mensajes. Aquí nos va a permitir configurar la recepción de los correos de otras cuentas, y lo que es mejor, el envío a través de esas cuenta, ¡¡es genial!!



Si pulsamos en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya, nos aparece un asistente que nos permite configurar las opciones de recepción del correo. Debemos tener claros los datos de cuenta a configurar: contraseña, servidor entrante POP3, para que Gmail, pueda recepcionar correctamente los correos. Luego, en el apartado de Enviar mensaje como, añadimos la cuenta, si también la deseamos utilizar para enviar los mensajes.

Como os digo, es una opción estupenda, para desde cualquier dispositivo, y con solo entrar a una cuenta, tener controlado todo el correo disperso en montones de cuentas. ¿Os animáis a configurarlo? Contadme qué tal os va.

2 comentarios:

  1. Un artículo muy útil. Ya he unificado todas mis cuentas en Gmail y ¡funciona!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Begoña,
    Fue todo un descubrimiento!!! Te ahorra un montón de tiempo, y está todo mucho más accesible.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com