Comienza la campaña de IRPF, y en Aula Mentor tenemos un curso para ayudarte

IRPF - Aula Mentor
Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, se desarrolla la campaña para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2013.

La Agencia Tributaria, enviará al domicilio, el borrador a todos aquellos contribuyentes, que cumplan los requisitos establecidos. Si no es caso, se puede solicitar por teléfono, por Internet, o de forma presencial, en cualquier oficina de la Agencia, bien el borrador o bien los datos fiscales recogidos por la administración. Además, se pone a disposición de los contribuyentes, el programa de ayuda PADRE, para la incorporación y cálculo de la liquidación del impuesto.

En 2013, y debido a la coyuntura económica, se produjeron una serie de novedades, con respecto a ejercicios anteriores, de las que tenemos que dar cuenta ahora. De una forma muy gráfica y resumida, os las muestro a través de la infografía creada por la empresa SAGE.

Si queréis aprender mucho más acerca de este impuesto, en Aula Mentor, dentro del área formativa de tributos, tenemos un curso muy completo, que os mostrará cómo se integran cada uno de los rendimientos en las bases imponibles, las posibilidades que tenemos de efectuarlos alguna deducción, la forma de aplicación de las tarifas,... y en general todo lo referente a la liquidación de este impuesto. 

El curso se realizan los cálculos necesarios para la liquidación del impuesto, SIN la asistencia del programa de ayuda PADRE, que fácilmente podría se objeto de un curso propio.

El curso está compuesto por 14 unidades:
  1. Características y ámbito de aplicación del IRPF
  2. Aspectos materiales del IRPF
  3. Aspectos personales del IRPF
  4. Aspectos temporales del IRPF
  5. Los rendimientos del trabajo
  6. Los rendimientos del capital inmobiliario
  7. Los rendimientos del capital mobiliario
  8. Los rendimientos de actividades económicas
  9. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  10. La determinación de las bases imponibles y liquidables
  11. Las circunstancias personales y el cálculo de la cuota íntegra
  12. Las deducciones en la cuota íntegra. La cuota líquida.
  13. La cuota diferencial y el resultado de la declaración
  14. La gestión del IRPF

Aquí os enlazo con un extracto del manual del curso, para que veáis el contenido del programa de forma más detallada, y cómo comienza la primera unidad. Como siempre, recordad que se trata simplemente de un extracto, y que las personas que se matriculen dispondrán del manual en su totalidad.
El curso se encuentra actualizado a la legislación vigente para 2014, ya que, cada año, se actualiza el manual, incorporando las novedades y modificaciones, que se producen sobre el impuesto.

A la finalización del curso, y tras superar la prueba presencial en el aula, podréis obtener el certificado Mentor, emitido por el Ministerio de Educación y Ciencia y sellado por la Consejería de Educación de vuestra Comunidad Autónoma, con 120 horas de formación.

El coste del curso, al igual que el de todos los cursos Mentor, es de 24 € al mes, siendo necesaria una matricula inicial de dos meses, y recordad también, que existe la posibilidad de realizar la matricula en el curso durante todo el año, salvo el mes de agosto.

También, como cualquier otro curso Mentor, el desarrollo del mismo, es totalmente online, a través de la plataforma de formación, y como siempre a vuestro ritmo, según vuestras disponibilidades de tiempo, y vuestro interés de profundización en la materia, ya que cuentan con actividades obligatorias y actividades voluntarias.

¿Interesados? Pues, dirigios a vuestro Aula Mentor más cercana, y ahí os darán más información, y podréis formalizar la matricula, ... ¡¡ah!! y no se os olvide presentar la declaración!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com