Tú mandas en los cursos Mentor

Fecha tope entrega actividades Aula Mentor

Una de las principales características y ventajas de los cursos Mentor, es la flexibilidad. Esta flexibilidad se encuentra en:
  • Itinerario formativo: cada uno puede realizar el curso que realmente quiere o necesita, ya que no es necesario comenzar por uno en concreto, ni seguir un itinerario establecido.
  • Las fechas de matrícula: la matrícula está abierta todo el año salvo el mes de agosto, por lo que debéis realizarla siempre en el momento que mejor os venga, según vuestra disponibilidad horaria, trabajo, vacaciones,...
  • Ritmo de trabajo: vosotros marcáis el ritmo de trabajo, y es el tutor el que os va a seguir. Cada alumno imprime su propio ritmo en el envío de actividades. 

En este punto es cuando es muy importante la planificación. Si bien toda esta flexibilidad es una gran ventaja, no debéis dejar que se pierda su efectividad, posponiendo la matrícula y las tareas una y otra vez.

Calendario Exámenes Aula MentorOs recomiendo que os maticuléis en el curso, cuando estéis en disposición de realizarlo: sin grandes compromisos o acontecimientos que interrumpan el trabajo, con motivación y en la época del año que podáis dedicar más tiempo a la formación. 

Luego, una vez matriculado lo primero es echar un vistazo al número de actividades obligatorias que tiene el curso, y diseñar vuestro calendario de entregas. Por ejemplo, en un curso con 16 actividades obligatorias, si os marcáis el objetivo de enviar dos actividades a la semana, conseguiréis sacar el curso en las 8 semanas iniciales para las que os habéis matriculado. Si ese objetivo es demasiado exigente para vuestro horario, y lo que podéis realizar es una a la semana, el curso lo podréis sacar en 16 semanas. En cualquier caso, como digo, el que marca el ritmo es el alumno, y podéis marcaros el objetivo según el tiempo que dispongáis, pero siempre recordad que debéis cumplirlo, para poder ajustaos a esa planificación inicial.

Por otro lado, esta planificación, debe tener en cuenta las convocatorias oficiales de examen. En el aula en la que os maticuléis, os informarán de estas fechas. En total tenemos 5 convocatorias de examen al año: febrero, abril, junio, octubre y diciembre. Una semana antes de la semana de examen, se cierran las listas, y para esa fecha, el tutor debe tener todas las actividades obligatorias recibidas y superadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com