¿Cuánto espacio tienes en la nube?

Desde hace un tiempo, el almacenamiento en la nube se está configurando como una de las mejores opciones para guardar nuestros archivos. Frente al almacenamiento en pendrives, cds, y  demás dispositivos, la nube, ofrece muchas ventajas, con las que éstos no pueden competir:

  • Seguridad, al estar almacenados los archivos en servidores seguros, fuera del equipo.
  • Accesibilidad, al poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo (ordenador de sobre mesa, tablet, móvil, portátil,...)
  • Disponibilidad, gracias a que los archivos son accesibles desde cualquier dispositivo, siempre los tenemos disponibles, a poder hacer uso de ellos, en cualquier sitio, gracias al 3G - o al 4G los que tengan la suerte de tener, que no es mi caso, porque en el pueblo hasta el 2050 no lo esperamos por aquí ;(

Hace un tiempo, en este blog, os hablé de dropbox, que es el que yo uso, y que estoy encantada con él. Me permite tener todo lo que necesito en todos sitios, sin preocuparme de nada, tengo la aplicación instalada en los dos equipos que utilizo y sincroniza perfectamente los ficheros, lo tengo en la tablet y en el móvil, lo que hace, que pueda gestionar mis archivos desde cualquiera de ellos, y además la posibilidad de rescatar versiones anteriores de los archivos me tiene fascinada.

No obstante, aunque yo me declare fan absoluta de dropbox, no es la única nube en el cielo online, así que hoy, os doy alternativas, a través de esta maravillosa infografía de Alfredo Vela para anfix, en la que nos compara el espacio gratuito que ofrece cada una, y la posibilidad de uso a través de aplicación móvil. Como veis, dropbox, aparece como campeona, y es que a mi me gustan los campeones ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com