Formación profesional a distancia para el curso 14-15



Llevo varias semanas pendiente de la web de educación del Gobierno de Aragón, y por fin hoy, aparece la publicación de forma oficial de los grados ofertados para el curso 2014-15 para la modalidad a distancia. Y es que, aunque hace días que salió la consejera anunciando la incorporación de nuevos grados en la prensa, antes de publicarlo aquí, quería ver la convocatoria oficial. ¡Y por fin está! 

Para los que estamos en el medio rural, la formación profesional a distancia, es una magnifica oportunidad, para completar nuestros estudios, para reciclarnos, para obtener una segunda oportunidad,... y por tanto, personalmente, me parece estupendo que desde el Gobierno de Aragón se esté apostando por esta modalidad, permitiendo a muchas personas acceder a través de este sistema. 

La decisión de volver a estudiar es importante, y más a distancia, por lo que se necesita estar motivado, y ser consciente de que se va a tener que realizar un esfuerzo, pero que sin duda, valdrá la pena, una vez que tengamos el título en nuestras manos.

Como os digo, este año se incorporan nuevos grados, y se mantienen e incrementan plazas en otros que ya se venían ofreciendo estos años atrás. Os enumero debajo todos los grados disponibles, separados en grado superior y grado medio, y os remarco en azul, los de nueva incorporación.

Grado superior
Grado Medio
Como veis, las plazas son limitadas, por lo que es importante, que si estáis pensando en que sería una opción interesante para vosotros, os apuntéis los plazos de preinscripción y matrícula.

Plazo de presentación de solicitudes: 1-8 de julio (ambos inclusive)
Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos: 8 de septiembre
Presentación de reclamaciones: 9-11 de septiembre (ambos inclusive)
Publicación de listas definitivas: 12 de septiembre
Matriculación de admitidos: 15-19 de septiembre (ambos inclusive)
Publicación de vacantes, si las hubiere: 22 de septiembre

Para gestionar la matricula, debéis poneos en contacto con el instituto de referencia del ciclo seleccionado, y ahí os facilitarán toda la información necesaria, y recogerán vuestra solicitud. Además, será el centro a través del cual contareis con todo el apoyo necesario para el seguimiento de los estudios una vez realizada la matricula.

¡Ánimo a los que empecéis!


1 comentario:

  1. Cuidado que se ha modificado el calendario de admisión. Aquí os enlazo el documento oficial.

    http://fp.educaragon.org//files/modificacionCalendarioProcesoAdmision2014.pdf

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com