Ofimática en Aula Mentor

Ofimática - Aula Mentor

Los cursos de ofimática son de los más veteranos que tenemos en Aula Mentor, pero no por ellos han dejado ni de estar vigentes, ni de estar demandados.

La ofimática engloba todas aquellas suites informáticas que facilitan las tareas de oficina: procesamiento de textos, automatización de cálculos, presentaciones, bases de datos,...

La más conocida de todas es la suite de Microsoft, Microsoft Office, que contiene, siempre en función de las versiones y las licencias, el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, Acces para las bases de datos, y Power Point para presentaciones, principalmente. Lleva ya mucho tiempo en el mercado, y a lo largo de los años, Microsoft ha ido actualizándola, e implementando nuevas funcionales, a través de nuevas versiones de la misma. Así, la última versión de Microsoft Office es Office 365 y permite alojar los archivos en la nube propia de la suite, para así poder trabajar desde cualquier sitio.

Como digo, Microsoft Office es la principal y más conocida suite de ofimática, pero no es la única. Open Office es una suite muy similar a la de Microsoft, pero de código abierto, lo que quiere decir que somos libres de bajarla, descargarla y utilizarla sin necesidad de pagar ninguna licencia por ella. 
Apple también tiene su propia suite, para sus equipos Mac, iWork, que por supuesto funciona para sus equipos con su propio sistema operativo.

Después de aclarar qué es una suite de ofimática y cuantas versiones hay, ahora os cuento los cursos que tenemos en Aula Mentor para estos programas. 

Uno de los cursos más demandado año a año, es el curso de Iniciación a office. En él, se estudian los cuatro principales programas de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point y Acces. Tiene una certificación de 110 horas, y es un curso que viene bien para cualquier perfil de alumno, ya que desde estudiantes que tienen que presentar trabajos académicos a cualquier usuario doméstico que quiere hacer casi cualquier cosa, puede sacarle partido a este curso.
También tenemos curso sobre la versión de Open Office, en el que de igual modo, se estudian los programas de esta suite abierta: Writer, Draw, Impress, Calc, HTML Editor y Base. En este curso son 90 horas las que se certifican, tras superar el curso y el examen.

Por último, para aquellos alumnos que necesiten un mayor grado especialización y profundización en alguno de los programas, en Aula Mentor disponemos de cursos individualizados de cada uno de los programas de Microsoft Office:

Para cualquiera de estos cursos, en Aula Mentor tenemos el manual actualizado a todas las versiones, por lo que es importante que indiquéis al administrador cual es la vuestra, para así disponer del material acorde a vuestra versión. 

Ya sabéis, si necesitáis actualizar vuestros conocimientos ofimáticos, en Aula Mentor, ¡os podemos poner al día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com