Twitter, herramientas para una gestión profesional


Herramientas para twitter from Maria Jose

Esta semana hemos terminado un intenso taller presencial sobre el uso de diferentes herramientas para la gestión de la cuenta de Twitter para la difusión del mensaje de la empresa o negocio.

Twitter para empresas - Sos del Rey CatólicoSin duda Twitter es una herramienta muy potente para la comunicación, que puede permitir a pequeños empresarios llevar su mensaje muchísimo más lejos que lo que podrían haber soñado hace unos años, y con un coste cero, solo dedicando un poco de tiempo y ganas al tuiteo diario. 


En este taller presencial hemos repasado las pautas básicas que se deben observar para utilizar Twitter de forma adecuada, y además, hemos visto algunas herramientas que facilitan la tarea automatizando o programando la aparición de tuits. Botize es una herramienta genial para la automatización de algunas tareas, y la planificación de Bloggerespacio es una opción genial para lanzar tuits, cuando estas ocupado, y no vas a poder tuitear en directo.

En el taller hemos repasado también las herramientas para análisis de la gestión realizada, ya que es algo esencial, analizar y evaluar lo que hemos hecho para poder comprobar si el mensaje está llegando y cambiar o rectificar lo que no está funcionando, y reforzar lo que si está llegando.

Twitter para empresas - Sos del Rey CatólicoEl uso y el análisis del funcionamiento de los hashtag, también ha sido un tema importante del taller, y para el que hemos propuesto unas cuantas herramientas, para analizar el impacto que estos tienen, y la repercusión que tiene su inclusión en nuestros tuits.

En el taller lo hemos pasado genial. Hemos trabajado, pero también hemos disfrutado, hemos debatido, hemos intercambiado impresiones, experiencias, puntos de vista,... y es que siempre es muy enriquecedor compartir un tiempo con personas con los mismo intereses y con un objetivo común.

Y no sólo hemos disfrutado del tiempo presencial del taller, sino que coincidiendo el último día con el cumpleaños de uno de los asistentes, nos sirvió de excusa para montar a través de Twitter toda una fiesta de cumpleaños, con chocolate Nutella incluida. Y es que las posibilidades de comunicación de Twitter no tienen límite: el límite es la imaginación.

Os reproduzco arriba la presentación que he utilizado para el taller, y desde este enlace os podéis descargar el material que preparé en papel, para que los participantes tengan a mano las URL de estas webs que tanto ayudan en la tarea de la gestión de la cuenta de Twitter.


Twitter para empresas - Sos del Rey Católico



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com