Qué es Feedly y para que se utiliza

Si eres blogger@ es porque te gustan los blogs y si te gustan los blogs seguro que sigues más de uno. Entrar en cada uno de ellos regularmente para ver si hay publicaciones nuevas, es cuando menos largo y aburrido, y utilizar la opción de favoritos del navegador, ya no es útil porque ya no solo se navega desde el ordenador, sino que seguro cada vez se accede a Internet desde más dispositivos.

En la sesión de esta semana de Sos en la Blogosfera hemos visto una herramienta para mantenerse al día en las publicaciones de tus favoritos, a través de cualquier dispositivo: Feedly



¿Qué es Feedly?

Feedly es una aplicación que permite ordenar tus fuentes RSS por categorías, y mantenerte al día de sus nuevas publicaciones.

¿Por donde empiezo?

Para poder utilizar Feedly es imprescindible crearte una cuenta. Para ello, no es necesario volver a introducir tus datos, sino que puedes crearla con tu cuenta de Google o con la Facebook, así te evitas rellenar campos.

¿Cómo añado mis blogs?

Una vez creada tu cuenta, ya puedes comenzar a recopilar los blogs que quieres agregar a tu Feedly. Lo más sencillo es hacer una búsqueda a través de la URL del blog. Para ello, la debes copiar y pegar en el buscador interno de feedly, y te aparecerá en un recuadro como el que ves para Morrico Fino. Para añadirlo le damos a la cruz verde que aparece en la parte de la derecha, y entonces es cuando le asignamos la categoría que le corresponde.

Seguro que sois aficionados a blogs de más de una temática: cocina, viajes, fotografía, economía,... Para cada una de las temáticas puedes crear una categoría, para que así queden clasificados los blogs, y te permita una lectura más cómoda. Si la categoría existe, el nuevo lo asignas a la que corresponda, y si no existe, creas una nueva, con el nuevo tema.

También permite la búsqueda de blogs a través de sus categorías predeterminadas, pero entre esos sólo os aparecerán los grandes blogs, no blogs chiquititos de amigos vuestros, o pequeños proyectos que sigáis.

¿Cómo leo los artículos?

Una vez agregados los blogs, Feedly se encarga de mostrarte los artículos que han publicado y que todavía no has leído. Puedes leer todos en general, o pinchar en uno de ellos para leer sólo sus publicaciones.




Lo mejor de la aplicación, es que al tener tu propia cuenta, los blogs agregados y artículos leídos puedes consultarlos desde cualquier dispositivo, ya que dispone de aplicación para tablet, móvil y también puede accederse a través del navegador, y ésta está siempre sincronizada, es decir, que si lees un artículo en la tablet, luego en el navegador no te lo va a mostrar como nuevo.

Otra de las opciones estupendas que tiene, es que puedes guardarte los artículos que te han resultado interesantes a través de la propia app, o en Evernote, o Pocket, y también compartir el artículo que te ha gustado con tus seguidores en redes sociales como Twitter o Facebook.

Sin duda, Feedly es una herramienta imprescindible para bloggeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com