Competencias clave N-2

Competencias clave N-2

Para poder cursar un certificado de profesionalidad de Nivel 2, es necesario acreditar cierta formación general. Los certificados que acreditan esta formación son:



  • El título de ESO
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio
  • Tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia del que se quiere cursar
Si no tienes ninguno de estos certificados, y quieres obtener tu certificado de profesionalidad, puedes examinarte, en las pruebas libres que se convocan al menos dos veces al año.

En este enlace puedes ver las fechas de examen para 2015, y los centros donde se realizan las pruebas. Para matricularte, puedes rellenar el impreso de matricula y llevarlo al centro, o puedes utilizar el sistema de matrícula online, con el que te evitas desplazamientos.

Las competencias que deberás demostrar, es en el campo de la matemática y la lengua castellana. Dependiendo de la familia a la que pertenezca el certificado que quieras cursar, puede ser que también debas superar la prueba de lengua extranjera, francés o inglés. 

Si quieres ver en qué consiste la prueba, desde la consejería de Educación, te han colgado todos estos modelos de pruebas anteriores para ayudarte en la preparación. 

Para preparar la prueba, puedes hacerlo por tu cuenta, o a través de los cursos que se imparten en los centros de adultos. En Sos del Rey Católico, no tenemos curso presencial, pero puedes matricularte en el curso a distancia, y acudir al aula para el seguimiento y la conexión, además de para poder encontrar un entorno amable de estudio y trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com