Los cursos de acceso a ciclos formativos

Cursos de acceso a ciclos

Este curso tenemos alumnos en los cursos de acceso a ciclos formativos, tanto a grado medio como a grado superior.

Con este curso, las personas que a priori no cumplen los requisitos para poder acceder a un ciclo formativo, pueden hacerlo, siempre y cuando superen dicha prueba.

Este curso es anual, y los plazos de solicitud y matrícula han terminado ya, por lo que hasta el próximo septiembre no volverán a abrirse. Comentarte que este año la matrícula en el curso de acceso a grado medio no se llenó en primera instancia, por lo que pudo alargarse un poquito más, aunque, es una excepción, y siempre es necesario respetar los plazos marcados.

En el aula de Sos del Rey Católico, disponemos de esta enseñanza gracias a la plataforma de formación que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón, y que permite realizar todo el curso a distancia, sin necesidad de acudir a ningún centro formativo. Además este curso estamos de estreno, ya que los contenidos se han trasladado de la antigua plataforma de Aularagon a la nueva plataforma de Moodle, más acorde con los actuales estándares de la formación.

El curso de acceso a grado medio tiene cuatro materias sin opción de elección, mientras que en el caso del curso de acceso a grado superior, debes tener claro el ciclo que querrás estudiar, para elegir la parte especifica acorde a la rama del ciclo. Así por ejemplo, si tu idea es hacer el ciclo formativo de educación infantil, deberás elegir como asignatura específica psicología, mientras que si tu idea es seguir tu formación en la rama sanitaria deberás optar por biología, o si quieres buscar tu camino en un ciclo de finanzas, la parte especifica que encaja en ese perfil es economía de la empresa.

Una vez matriculado, desde el aula te facilitamos el usuario y contraseña, y en la plataforma tienes tanto el plan de trabajo, con fechas cerradas para la entrega de actividades, como los contenidos de la materia, para imprimir y de forma interactiva, mucho más visual y atractiva. Es muy importante organizarse y repartirse el trabajo para poder entregar las actividades propuestas en las fechas señaladas, por que no se admiten fuera de plazo.

Recuerda que el curso de acceso es sólo un curso, y que si quieres presentarte a la prueba, deberás solicitar tu plaza, cuando desde la administración educativa se realice la convocatoria oficial, generalmente durante el segundo trimestre del curso escolar.

Los profesores del curso, además de ayudarte y revisar tus actividades, evaluarán tu rendimiento, y así al final del curso obtendrás un certificado en el que figurará la calificación final obtenida. Esta nota final, se sumará a la nota que obtengas en la prueba, con una ponderación del 15 %.

Por ejemplo, si en la prueba has obtenido una media de 5,5 y en el curso tienes en el certificado un 7, la nota final será 5,5 + 15% ·7 =  6,55

Si se te ha pasado el plazo esta vez, pero te ha picado el gusanillo, y te gustaría seguir con tus estudios, estate atento al blog, que yo te aviso de los plazos la próxima convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com