Nuevo curso: "Fundamentos de la fotografia"

Seguro que este verano habéis estado de vacaciones y os habéis traído un montón de fotos de los monumentos vistos, los momentos vividos, las personas conocidas,... y ahora, al llegar a casa, las revisamos y vemos que no todas han salido como esperábamos.

Para que esto no vuelva a ocurrir, desde Aula Mentor os proponemos un nuevo curso, con el que podréis dominar los aspectos técnicos de la fotografía, y sacar así el máximo partido a vuestra cámara, y hacer unas fotos espectaculares, controlando todos los aspectos técnicos que influyen a la hora de captar la imagen.

El curso se puede realizar tanto si se dispone de cámara analógica, como de digital, ya que, explica los conceptos para ambas.

El curso está dividido en cuatro módulos:

  •  Módulo A: Lenguaje audiovisual. En este módulo se estudia la forma de comunicación que se establece con las imágenes, así como la forma en que esta información se lee o interpreta.
  • Módulo B: Fotografía I. En el segundo módulo se pasa a abordar el tema de la cámara, tanto analógica como digital, y la forma en que estas captan la imagen.
  • Módulo C: Fotografía II. En la tercera parte del curso, se analiza la imagen, los objetivos y los distinto tipo de iluminación utilizados para la fotografía.
  • Módulo D: Fotografía III. En la última parte se profundiza un poco más en el lenguaje fotográfico, y también se ofrecen recomendaciones sobre el cuidado tanto de la cámara, como de las fotografías realizadas.
Para la realización de este curso, no son necesarios conocimientos previos, solo interés y afición por la fotografía.

Al final del curso, si se supera la prueba presencial, se extenderá un certificado de aprovechamiento en el que se reconocen 50 horas de formación.

 El curso tiene una pinta estupenda, y parece una muy buena opción, para mejorar en el conocimiento de nuestra cámara, y en el uso que hacemos de ella.

2 comentarios:

  1. Actualmente estoy matriculada en este curso, y la verdad es que me está gustando mucho.
    Cuando acabe, ya os contaré mis conclusiones

    ResponderEliminar
  2. Ya he terminado el curso, y estoy autorizada para el examen.
    El curso me ha gustado mucho, ya que he descubierto un montón de cosas acerca de la fotografia que desconocia completamente. Además de explicar los aspectos técnicos de la fotografia y de las cámaras fotográficas, el curso tambien te explica cómo conseguir mejores fotos esteticamente, buscando un mejor encuadre, y dandote claves, sobre como distribuir de una forma más estetica los elementos que queremos fotografiar.
    Si os gusta la fotografía, este es un buen curso, para disfrutar aprendiendo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com