Evaluación del impacto ambiental


Esta semana se está celebrando en la sede de la Organización de Naciones Unidas, la "Semana del Cambio Climático". Los presidentes de los principales países del mundo, están debatiendo a cerca de los acuerdos que se espera alcanzar en Copenhague, para reducir la emisión de gases contaminantes y frenar este cambio. Pues aprovechando esta noticia, quiero informaos de un nuevo curso que se ha puesto en marcha en el Mentor, sobre la evaluación del impacto ambiental.

Como sabéis, la evaluación del impacto ambiental es un proceso administrativo, mediante el cual se identifican, previenen y corrigen, en la medida de lo posible, los posibles cambios o daños que puede producir la implantación de una determinada empresa o proyecto, en un lugar concreto.

La Ley de evaluación del Impacto Ambiental, establece las actividades en las que para su implantación, es necesario previamente realizar una evaluación del impacto ambiental que va a producir sobre el entorno.

Bien, pues gracias a este curso, el alumno va a ser capaz de realizar esta evaluación, necesaria a la previa puesta en funcionamiento de determinadas actividades, empresas o proyectos.

El curso consta de 8 unidades:

Unidad 1. Marco conceptual.
Unidad 2. Marco político y legal.
Unidad 3. Parte primera. Inventario ambiental.
Unidad 3. Parte segunda. Elementos complejos. Documentación y valoración.
Unidad 4. El proyecto.
Unidad 5. Identificación y valoración de impactos.
Unidad 6. Minimización del impacto. Cálculo del impacto total.
Unidad 7. Programa de vigilancia ambiental.
Unidad 8. El documento de síntesis y la declaración de impacto ambiental.

Para realizar el curso es aconsejable tener ciertos conocimientos sobre Ciencias de la Tierra y Medioambientales, o estar familiarizado con los conceptos y terminología utilizados en este campo.

Al final del curso, sabéis que si superáis la prueba presencial, os otorgamos un certificado, en este caso con 80 horas de formación.

2 comentarios:

  1. el hombre esta desrtuyendi la rierra y ella se esta defendiendo

    ResponderEliminar
  2. horacio rodriguez6 de enero de 2013, 0:05

    el hombre esta destruyendo la tierra y ella se esta defendiendo por medio de los fenomenos que acontesen la realidad

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com