Internet básico


Hoy hemos terminado el curso de Internet básico que comenzamos en el mes de septiembre. Ha sido un curso muy interesante, en el que todos hemos aprendido, y el grupo ha sido realmente receptivo a mis propuestas.

Comenzamos en septiembre, partiendo, unos de cero, ya que era su primera incursión en la red, y otros con algo de experiencia, en el uso de la red, principalmente para el correo electrónico.

A través del curso, hemos visto algunas de las funciones y los servicios que nos ofrece Internet, algunos desconocidos para ellos: blogs, foros, reservas de hoteles, reservas de vuelos, compras online, ebay, wikipedia, vídeos, youtube, televisión a la carta, banca online, mapas,....

He tratado sobre todo de despertar en ellos la curiosidad, ya que, en Internet nada está escrito, y nadie puede decir que lo sabe todo. Hay que ser curiosos, y buscar, navegar, bucear, ... para descubrir las cosas que nos ofrece hoy, y las que nos ofrecerá mañana.

Ha sido un grupo estupendo, y ha sido un placer hacer este curso. Merece una segunda parte.

Estos son los contenidos que hemos visto, si queréis repasadlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com