¿Conocéis Pinterest?

Existe una red social ágil, divertida, e intuitiva, basada en la imagen, que está experimentando un increíble desarrollo, y la verdad, no me extraña porque es realmente divertida, y casi adictiva. Se trata de Pinterest.

Al igual que cualquier otra red social, es necesario registrarse y crear un perfil, para poder interactuar con otros usuarios.

La red está pensada para compartir imágenes que encontramos por Internet y que nos gustan, despiertan nuestro interés,  o simplemente nos llaman la atención de una forma organizada. Además, también podemos subir nuestras propias fotos, imágenes, gráficos, infografías,... que queramos compartir.

El usuario puede organizar sus hallazgos en lo que se denomina tablones, y puede crear tantos tablones como necesite. A cada tablón se le da un nombre representativo de las imágenes que contiene. Últimamente han implementado los tablones secretos, de tal manera que podemos pinear de forma secreta, surfeando en la red en busca de un regalo, organizando un evento,... sin que nadie pueda descibrirlo.

Estos tablones nos pueden servir para compartir muchas cosas: lugares que hemos visitado, recetas de cocina, complementos de moda, películas que hemos visto, lecturas, hoteles, elementos de decoración, fotos espectaculares,... la temática es tan infinita, variada y diversa como nuestros intereses.

Además, la red conecta con el resto de principales redes sociales: Facebook y Twitter.

Podéis disfrutar de esta red en la web, y también en cualquier sitio, mediante el iPhone y el iPad, con la app, y también en los dispositivos provistos de S.O. Android

¿Os he despertado la curiosidad, verdad? Pinterest merece un taller presencial, así que a la vuelta de vacaciones, seguid atentos al blog, ya que realizaremos el taller de trabajar en la nube, y este sobre Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com