y tú, ¿qué aplicaciones utilizas? (1ª parte)

El mundo cambia, y si nos referimos al tecnológico lo hace a una velocidad vertiginosa. Si hace unos años, era importante conocer programas como Word, Excel, Acces... ahora, estos grandes programas han dejado paso a las aplicaciones. Si bien, no han sido abandonados, han perdido mucho peso frente a las nuevas formas de trabajar, y acceder a la información, debido principalmente al uso de los smartphones y tabletas.

Hoy en día, nos conectamos a Internet desde cualquier punto: autobús, en el super, en el metro (bueno, los de pueblo aquí de momento no podemos, sólo cuando vistamos la capi), viendo la tele, en la cama, cocinando, en el sofá  ... Mientras que antes, la forma de conectarnos era siempre a través de un PC, y en el lugar que estaba el ordenador (despacho, habitación,...).

Para mejorar y facilitar la conexión, desde estos nuevos dispositivos han surgido las aplicaciones. Y éste es un campo que se va renovando diariamente nuevas aplicaciones y actualizaciones, que facilitan y enriquecen nuestra conexión, ofreciéndonos un valor añadido, que no lo tenemos a través del PC.

Os voy a contar cuales uso yo, tanto desde mi iPad, como desde mi smartphone (aunque éste es un poco perestroiko, y no dispongo de muchas opciones para descargar aplicaciones. Los reyes debieron extraviar mi carta en la que pedía el iPhone,... veremos que pasa en mi cumple)

Redes sociales
Sin duda, creo que son las aplicaciones reinas en el mundo de las aplicaciones, porque nos apetece estar en contacto con los amigos en cualquier momento. Así, con estos dispositivos podemos subir una foto en el momento que la hacemos, comentar cómo ha sido la comida en un restaurante, recomendar películas  libros,...y el millón más de cosas que compartimos. ¿Las que utilizo yo? ... casi todas, vamos por partes:


La red social por excelencia, el gran Facebook, que por supuesto es mucho más cómodo desde la aplicación, conectarte tropecientas veces al día, en cualquier sitio, a ver que cuentan tus amigos. Si bien, he de sacarle un pero a la ultima actualización, es en las fotos, ya que no las muestra enteras, y queda un poco mal.

Twitter es otra de las principales redes sociales, y que compulsivamente actualizamos todos los días, y es que, ¿cómo no contar todo lo que te pasa en 140 caracteres? Además, con el iPad es mucho más fácil añadir fotos, y contar con imágenes lo que quieres compartir.


Pinterest ha sido mi último descubrimiento, pero no por ello menos apasionante. Y es que cuando sumas dos grandes pasiones: fotografía e Internet, la cosa promete. A través de Pinterest puedes compartir enlaces a través de fotografías. Los enlaces-fotos se organizan de una forma muy intuitiva en tableros, de tal manera que puedes encontrar autenticas joyas en forma de enlace.


Flipboard es una aplicación para leer contenidos. ¿Qué contenidos? Pues millones (bueno, igual exagero un poco, pero seguro que son muuuchhhoosss) A través de Flipboard puedes leer en formato revista las publicaciones de Facebook, tanto de páginas, amigos como grupos, las publicaciones de Twitter, tu timeline, tu perfil, tus listas, los blogs a los que estás suscrito, tu google reader, además de artículos con los enlaza directamente, mediante categorías de contenidos. No me digáis que nos son un montón de contenidos.
La originalidad de la aplicación radica en la forma de presentación de estos contenidos. La aplicación los organiza como una revista, mostrando directamente las imágenes enlazadas de Twitter, y Facebook, y ofreciendo una experiencia similar a pasar las páginas de una revista, con el añadido, de poder visitar los enlaces que lleva la información. Sin duda, puedo afirmar que es una gran aplicación a tener en cuenta.

Hootsuite te permite manejar más de una cuenta de tus redes sociales, y ¿para qué vas a tener más de una? Porque conforme te vas adentrando en este mundo, todo se queda corto, y tienes que tuitear como tu misma, como tu prima, por tu empresa, ... La solución es esta gran aplicación, en la que puedes añadir más de un perfil de estas redes. Además también te permite programar tus apariciones en las redes, para que no estés todo el día pendiente de tus publicaciones, y tus seguidores tengan su dosis puntualmente.


¿Qué os voy a contar de WhatsApp que no sepáis? Que es super útil, que te ahorras un montón de dinero en mensajes, ... Pues si, es una aplicación que te permite estar conectado con tus contactos del móvil, de forma fácil y gratis. ¡Qué pereza da escribir un SMS a los amigos caros que aun no lo tienen! Además la posibilidad de enviar fotos, y mantener conversaciones entre varios a través de los grupos, suma puntos, y la convierte en una herramienta de comunicación completa.


...to be continued


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com