Sos en la Blogosfera

Sos en la Blogosfera



El curso pasado comenzamos en el aula la actividad de Sos en la Blogosfera. El objetivo de la actividad es brindar un espacio de encuentro a los blogueros y blogueras, para que puedan realizar una actualización mensual, realizar un seguimiento a su blog, y compartir recursos e inquietudes comunes, que a todos nos surgen cuando afrontamos un nuevo proyecto.

A partir del día 29 de septiembre, retomaremos de nuevo esta actividad, fijando nuestras sesiones el último lunes de mes para realizar estas actualizaciones, y además conocer y descubrir nuevas herramientas para incorporar al blog. Para este curso, veremos el funcionamiento de Google AdSense, con la que se puede monetizar el trabajo realizado en el blog; también presentaré la herramienta Canva, la cual ayuda mucho para mejorar el aspecto de las imágenes y pequeños carteles, que se incluyen en el blog, como el que acompaña a esta entrada. Y por último, otra de las herramientas que descubriremos para incluir en nuestras entradas en el blog, será el programa Windows Movie Maker, un programa básico de edición de vídeo, muy sencillo de utilizar pero con unos estupendos resultados. 

Si tenéis un blog, podéis sumaros a la actividad simplemente comunicándomelo para reservar vuestra plaza, y si todavía no lo tenéis, pero queréis ponerlo en marcha, recordad, que la próxima semana tendremos el taller de blog, donde descubriréis en qué consisten y ponerlo en marcha.

Os dejo con la presentación del inicio de la actividad, en la que se muestran las claves para escribir un blog: constancia y pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com