Análisis y escritura de guiones de cine, nuevo curso de Aula Mentor

Desde la semana pasada, tenemos un nuevo curso en la oferta de Aula Mentor, realmente diferente y original: análisis y escritura de guiones de cine.

El curso está dirigido a cualquier persona aficionada al cine y que quiera adquirir una visión que trascienda a la de mero espectador, permitiéndole analizar la estructura e intención del guion cinematográfico. Especialmente, se dirige a personas que quieran profundizar en el conocimiento de este oficio y que, además, deseen ponerlo en práctica a través de un proyecto de guion individual.

El contenido del curso está estructurado en tres partes correlativas.

En la primera parte se estudian los elementos que componen el guion y su estructura narrativa. A continuación se analizan fragmentos de películas que ayudarán a asentar conceptos propios del guion. Finalmente, hay una parte práctica en la que, mediante la realización de diferentes actividades, en el que terminarás creando tu propio guion cinematográfico.

Capítulo 1. El guion cinematográfico
Capítulo 2. La estructura dramática
Capítulo 3. ¿Cómo escribir un guion?
Capítulo 4. Los diálogos
Capítulo 5. Elementos narrativos
Capítulo 6. Problemas y reescritura.

Para poder realizar el curso, tan fácil como dirigirte a cualquiera de las más de 400 Aulas Mentor que hay disponibles, contactar con el administrador y formalizar la matricula. Luego, el seguimiento del curso, puedes hacerlo tranquilamente desde tu domicilio. Recuerda que la matrícula está abierta todo el año, así que cualquier día es bueno para empezar.

Si además quieres obtener el certificado acreditativo del curso, deberás superar el examen presencial, que en convocatoria oficial se realiza en el aula. Por este curso, se reconocen 120 horas de formación.

Si quieres más información, descárgate aquí el folleto explicativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com