Hear, here, una app para practicar inglés

Aplicación para aprender inglés

La semana pasada, en Facebook os enlacé la noticia del Heraldo en la que hablaban de esta aplicación ya que tiene sello aragonés. Además, como podéis leer, ha sido galardonada como mejor app española 2016. Me picó la curiosidad, la bajé y he pasado una buena semana repasando mi oxidado inglés, que buena falta le hace.

La aplicación insiste en uno de mis handicaps: la pronunciación inglesa.

Se trata del típico juego del memory, que utilizamos mucho con los niños, pero se trata de emparejar sonidos, no imágenes. Son palabras diferentes, pero que suenan igual, es decir, palabras homófonas.

Aplicación para aprender inglés

Para dinamizar el juego y añadir un poco de tensión, tienes el tiempo limitado para conseguir las 6 parejas de palabras que suenan igual.

Una vez que has superado la prueba del memory, las palabras se incorporan a tu colección o albúm, y puedes repasarlas a través de fichas individuales. En cada ficha individual puedes oír la palabra las veces que necesites, y además te la muestran en contexto, a través de una frase.


Aplicación para aprender inglés

De verdad, quiero felicitar a los creadores porque me ha parecido una app estupenda para aprender vocabulario y repasar de forma amena la pronunciación y los sonidos ingleses.

Como todo es mejorable en esta vida, en mi opinión estaría genial enlazar con un diccionario para traducir las palabras. A pesar de leerlas en contexto, personalmente necesito saber con exactitud el significado de la palabra, por lo que algunas de ellas he tenido que buscarlas. Incluirlo aquí sería ideal.

Por otro lado, cuando agotas el tiempo en el juego del memory, las palabras vuelven a estar en el mismo lugar. Cambiarlas de sitio en cada intento, añadiría un plus de dificultad divertido, que te obligaría a prestar de nuevo mucha atención a cada sonido.

La aplicación de momento sólo está disponible para dispositivos Apple, pero seguro que se animan pronto a sacarla también para Android.

Si tu también tienes una idea para una app, y quieres ponerla en marcha, recuerda que en Aula Mentor tenemos curso de programación tanto para Apple como para Android





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com