Nuevo curso de programación industrial con Codesys

El desarrollo industrial actual, en el que todo está interconectado, se conoce como “Industria 4.0”, y para acceder a él se requieren de sistemas de programación avanzados para máquinas cada vez más inteligentes.

El nuevo curso de Aula Mentor de programación industrial con Codesys, da respuesta a una parte de este sistema. El propósito de este curso es introducir al alumnado en la programación de controladores programables industriales en lenguajes como Ladder, Grafcet y texto estructurado, principalmente.

El contenido del curso está estructurado en 7 unidades:

Tema 1. Identificación de controladores programables
Tema 2. Software de programación.
Tema 3. Elementos básicos de programación.
Tema 4. Funciones de programación I.
Tema 5. Funciones de programación II.
Tema 6. GRAFCET.
Tema 7. Texto estructurado

Para la realización del curso no es necesario un software especifico, tan solo un ordenador conectado a Internet y un navegador.

Es recomendable que si quieres realizarlo dispongas de conocimientos básicos en electricidad y/o electrónica, además de manejo de un ordenador a nivel usuario. También es muy recomendable realizar previamente el curso de MicroPLCs, Automatización fácil. 

Una vez finalizado el  curso, y superado el examen, el certificado te acredita 110 horas de formación en programación industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com