Prueba libre de bachillerato


Si tienes más de 20 años, y no tienes el título de bachillerato, puedes realizar la prueba libre, y así conseguir este título educativo, que es exigido en algunos puestos de trabajo y para determinadas oposiciones a empleo público.

El plazo de matricula para la realización de la prueba en 2018  es del 12 al 23 de marzo, y deberás presentar debidamente cumplimentada esta solicitud en el IES Goya de Zaragoza, que es el centro designado para la gestión y la realización de la prueba.

Junto a la solicitud deberás presentar tu fotocopia del DNI, el impreso de que has pagado las tasas pertinentes en cualquier entidad colaboradora, la documentación acreditativa en caso de que convalides alguna materia, y esta declaración jurada de que no estas matriculado en el presente curso en ningún centro de enseñanza oficial de esta titulación. Todo ello, recuerda antes del día 23 de marzo.

La prueba consta de dos ejercicios: una primera parte sobre lengua castellana, lengua extranjera y un comentario sobre contenido de Filosofía e Historia, y una segunda parte sobre las materias de la especialidad en la que se quiere titular: ciencias, ciencias sociales o artes.

Para preparar el examen, desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, han puesto a tu disposición las convocatorias de examen de años anteriores. Puedes descargarte desde aquí las pruebas, y practicar antes del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com